Ministerio de Trabajo llama a empleadores y trabajadores a actualizar sus datos bancarios en SIRLA para pago de fondo especial “Navidad para los Trabajadores”

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo hizo un llamado a través de un comunicado de prensa al sector empleador y trabajador de validar las informaciones correspondientes a las cuentas bancarias registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA), para que las personas que han estado percibiendo los beneficios del programa FASE 1 puedan recibir sin inconvenientes el pago correspondiente a “Navidad para los Trabajadores”, fondo especial que se anunció el pasado 30 de noviembre como una colaboración del gobierno a los empleados suspendidos a raíz de la pandemia. 

El llamado lo hizo la entidad ya que al momento de realizar el desembolso, el pasado día 15 de Diciembre, se detectó que varias cuentas bancarias se encuentran desactualizadas debido a fusiones recientes hechas por entidades bancarias. 

Es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones. 

En los casos donde haya existido una variación el empleador debe realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el SIRLA para que el Ministerio de Trabajo pueda re procesar dichos pagos a la mayor brevedad. 

En el caso donde los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de Atención al Usuario de la institución llamando al número 809-535-4404 opción 1.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario