Manzanero responde favorablemente a intubación


Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Notistarz

Mexico.- El cantautor mexicano Armando Manzanero evoluciona de manera favorable, luego de ser intubado en la víspera para recibir soporte de ventilación mecánica, por lo que se prevé su restablecimiento, aseguró su familia.

La decisión de ponerle un respirador fue debido al agotamiento físico del artista tras contestar los mensajes de solidaridad de f

amiliares y amigos a través de su teléfono móvil, por lo que en pleno consentimiento y autorización fue realizado el procedimiento, se indicó en un comunicado de prensa.

El creador de “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí” recibió soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse.

“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, señala el comunicado.

Desde el pasado 15 de diciembre, el legendario cantautor y músico presentó un cuadro de tos y decremento de oxígeno a causa del Covid-19, por lo que requirió de un concentrador de oxígeno y dos días después fue ingresado por su propio pie a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México a fin de obtener un mejor tratamiento al virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios