Lamenta el mundo de la música la pérdida de Manzanero

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Sony Music

México. - El mundo de la música y diversos sectores sociales lamentaron la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero, ocurrida la madrugada de este lunes a causa de un paro respiratorio, como consecuencia del Covid-19.

“Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música. Expresamos nuestro más sincero pésame en este difícil momento a la familia Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus admiradores y todo México”, expresaron en una declaración conjunta la Academia del Grammy y la Academia del Grammy Latino.

“Lamento mucho el fallecimiento… es una sensible pérdida para el gremio artístico y para el pueblo de México”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas”, escribió en su cuenta de twitter el venezolano Ricardo Montaner, junto al link de la canción “Te Extraño” interpretada por ambos.

Otros cantantes como Raphael, Pablo Alborán, Pedro Fernández y Maluma expresaron su sentir por la muerte del maestro yucateco. De Maluma se viralizó un video que testifica el momento en que lo conoció en octubre durante el homenaje que se le rindió en los Premios Billboard de la Música Latina.

“Hoy el mundo artístico y México está de luto, QEPD. una joya Invaluable DON ARMANDO MANZANERO, mi respeto, mi admiración y mi cariño siempre por tu talento Inigualable y por tu Amistad, gracias muchas gracias, Que dios te tenga en su Gloria”, escribió Pedro Fernández.

El cantautor cubano Pablo Milanés reaccionó en las redes sociales: “¡Se me va otro grande!... Maestro Manzanero para siempre tus canciones”.

Mientras que el icono español Raphael expresó en redes sociales: ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS ... Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto. Rafael”.

Otros que se sumaron a las condolencias fueron la banda española Hombres G, Tania Libertad, María León, Fonseca, Susana Zavaleta y Carlos Rivera.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de México, también recordaron a Manzanero.

“Que profunda tristeza la muerte de #armandomanzanero: generoso, amable, mentor para tantos. Su música es la historia romántica de América Latina”, escribió en su cuenta de Facebook Leila Cobo, vicepresidente de Latin Billboard, que en octubre pasado le entregó a Manzanero el premio a la Trayectoria.

“Una canción tiene que escribirse con sinceridad no con el deseo de tener éxito inmediato o pasajero, sino pensando que durará para siempre”, fue lo que le dijo en una entrevista a Latin Billboard el maestro mexicano, según el post de Cobo.

Publicar un comentario

0 Comentarios