Jimmy Llibre, el piloto que se ha convertido en un embajador del automovilismo nacional

Se encuentra en RD luego de su victoria en el Campeonato Porsche Central Europe

Santo Domingo.- El piloto dominicano de automovilismo, Jimmy Llibre, ganador de la 2da y 3er carrera del Porsche Sprint Challenge Europe, realizada en la República Checa y Austria, donde ganó las 100 millas.

Jimmy se encuentra de vuelta en su patria luego de meses de arduo trabajo en el extranjero.

El corredor se ha convertido en un verdadero embajador y referente del automovilismo nacional, que está realizando un trabajo excepcional a nivel internacional. 

“Me siento feliz y agradecido con el apoyo de todos los dominicanos que de una forma u otra fueron partícipes de estas hazañas y que me mostraron su cariño y orgullo a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, expresa el piloto.

Jimmy confía en su potencial y capacidad para poner la bandera del país en lo más alto del podio donde quiera que se encuentre y dar a conocer en otro continente que en República Dominicana hay talento para la velocidad.

“Mi próxima meta es participar en el año 2021 en la Porsche GT3 Carrera Cup, la cual compite en toda Europa, para luego saltar a la máxima categoría de Porsche, la Porche Super Cup, antesala de la Fórmula 1”, señala. 

“La velocidad es algo que siempre me ha apasionado y por la cual siento una fuerte atracción, ha sido un gran sacrificio llegar hasta donde me encuentro, pero con disciplina, determinación y apoyo se pueden alcanzar las exigencias del automovilismo mundial”, sustenta Jimmy.

A pesar de su pasión por el automovilismo, Llibre ha tenido que enfrentar muchas situaciones que lo han puesto en jaque mate, sobre todo en cuanto al financiamiento y patrocinio para sustentar este deporte, pero gracias a su perseverancia y al apoyo de muchas personas han podido mantenerse en el ruedo.

El piloto hace un llamado al sector público y privado para que apoyen el trabajo que viene desarrollando en el automovilismo, representando al país en tierras extranjeras en uno de los continentes de mayor exposición de este deporte como lo es Europa.

El automovilismo es uno de los espectáculos más populares del mundo, es uno de los deportes que cuentan con más seguidores, así mismo es el que mueve más dinero, involucrando a un gran número de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios