Jessica Medina rompe barreras con “Si tú te vas”.

El video es ya un éxito por el canal oficial de la artista, con cometarios y shares de grandes de la música.

Santo Domingo, R.D. - Con una propuesta distinta y cargada de exquisitez la cantautora Jessica Medina nos trae “Si tú te vas”, junto al multiganador del Grammy Jorge Glem, abordando con un estilo totalmente nuevo este emblemático tema de Juan Luis Guerra, como un tributo al merengue desde el Jazz.

Jessica, quien estudió jazz en el Hunter College de la ciudad de NY, fue muy influenciada desde niña por el merengue, y sobre todo por el de los años 80’s, por lo que considera esta canción un homenaje a “la era” que fue marcada por este ritmo, y a esa dualidad que se vive desde la diáspora.

“Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas, ya que viviendo en New York, provengo de una unión dominico-boricua” amplió Jessica.

En “Si Tú te vas”, Jorge Glem crea un nuevo sonido con su Cuatro, haciendo referencia a nuestra tambora, y Jessica, se pasea entre el inglés y el español, con su fraseo proveniente del Jazz y el Soul.

“Con Jorge tenía tiempo ideando música, ya que tiempo es justo lo que hemos tenido los artistas para crear durante este nuevo normal... hacer música nueva me brinda una felicidad que se nota en cada expresión de este video”, dijo Jessica.

Jessica Medina ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Un nuevo artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta solo lo confirma. Esta artista constantemente se arriesga rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma, ofreciendo letras bilingües y atrayendo a la nueva generación denominada “LatinX” que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos. 

Pueden seguirla y escuchar su variada propuesta en sus canales oficiales y redes sociales como @jessicamedinamusic

Publicar un comentario

0 Comentarios