ITSC lleva cultura y alegría a barrios de Santo Domingo Este.

San Luis. Santo Domingo Este. El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college del país, liderado por su rector el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro con los moradores del sector Los Maestros, Los Educadores, Jerusalén, Nuevo Amanecer y Paco III, de Santo Domingo Este, donde tuvo protagonismo la obra “Vuela, vuela, mariposa”.

Al tomar la palabra, la máxima autoridad del centro educativo externó que la intención de la pieza teatral es mostrar “toda la violencia que experimentan las mujeres dominicanas, cómo les afecta a ellas y sus familias y lo importante que es denunciarla, para evitar más muertes en el país”.

En ese mismo tenor, la gestora cultural Wendy Queliz, coordinadora del Área de Arte y Cultura del ITSC, explicó que “Vuela, vuela mariposa”, es una obra dramática de índole social, la cual deja claro que “la mujer dominicana tiene derecho a volar alto y que, por lo tanto, no merece recibir ningún tipo de violencia”

Una destacada participación también tuvo Marilyn de Los Santos, directora de Servicios Estudiantiles, quien detalló a los presentes sobre la variada y actualizada oferta académica de la institución, la cual “empodera y saca de la pobreza a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, quienes logran graduarse a nivel técnico superior e insertarse, de inmediato, al mercado laboral”

Durante el emocionante encuentro, los munícipes también pudieron disfrutar de hermosos villancicos navideños a cargo del Coro ITSC, entre los cuales estuvieron “Noche de Paz”, “Con mi burrito sabanero”, Alegre vengo de la montaña y el tema “Alabanzas al Rey”.

Asimismo, el Ballet Folklórico de la institución, grupo cultural con experiencia a nivel internacional, bailó varias piezas representativas de nuestro folklor, logrando impactar con su gracia y depurada técnica de baile. 

En el fructífero encuentro también estuvieron presentes el mayor José Miguel Frómeta, representando al director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, general José Otaño, Évelyn Berson, esposa del rector Sánchez, Sigfrido Gálvez, presidente de la junta de vecinos Los Maestros, José Miguel Ditrén, presidente del patronato Los Maestros, Rosanna Segura, fundadora de dicho patronato, Félix Rodríguez, presidente del núcleo de pensionados de Los Maestros y la pastora Nancy Terrero.

En tanto, por el ITSC estuvieron presentes el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; el Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, la directora de Admisión y Registro Lilian de los Santos y Wilfredo Marte, titular de la Dirección de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios