Fallece Walter Torres, fundador del Conjunto Acapulco Tropical

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía : Tomada de Facebook

México.- El músico y compositor mexicano Walter Torres, fundador del Conjunto Acapulco Tropical de gran éxito desde la década de los 70s, falleció la noche del miércoles debido a complicaciones en su salud.

En un comunicado de prensa, familiares, amigos, empresarios y seguidores que estuvieron acompañándolo en ese difícil momento agradecieron las muestras de cariño y amor hacía el padre, compositor, hermano y maestro que fue.

“Murió como los grandes, dando la dura batalla como lo hizo hasta los últimos días de su vida”, concluye el documento. Desde el pasado 19 de diciembre, el músico se encontraba delicado.

Torres fundó el Acapulco Tropical en el sureño estado mexicano de Guerrero hace 49 años. La música de este grupo se toma la cumbia colombiana y su estilo de grabarla con acordeón, y le suma los acompañamientos y requintos de guitarra eléctrica. El conjunto logró éxitos internacionales como “Cangrejito playero”, “La del vestido rojo”, “Mar y espuma”, “El gato tuerto” y “Cabaretera”, entre otros

Junto con la agrupación, Torres logró conquistar escenarios como el Madison Square Garden y compuso alrededor de 400 canciones. Su popularidad traspasó fronteras al realizar diversas giras con éxito en Estados Unidos, Argentina y otros países de Sudamérica.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario