Embajador de Israel realiza donaciones al Centro de la Diversidad Infantil (CEDI) y La Fundación “Mi Milagro Isanely” en Punta Cana


VERÓN, LA ALTAGRACIA. –El Embajador de Israel, Daniel Biran, visitó el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) y realizó una donación económica de RD$83,695.00 pesos y repartición de juguetes a los niños del centro, con el objetivo de colaborar con la labor que beneficia a niños y niñas con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.
 

El aporte donado se utilizará para adquirir pruebas neuropsicológicas para realizar evaluaciones que permitan determinar las terapias adecuadas según la patología neuronal del paciente.

 

Durante su visita al centro, el Embajador de Israel expresó: “nosotros estamos comprometidos con la institución y vamos a continuar con la colaboración en la medida que nos sea posible, este tipo de obras solidarias que van dirigidas a niños, es la que más me gustan, porque ellos son el futuro de las naciones".

 

Destacó que la Embajada piensa seguir trabajando de la mano con el CEDI a través del MASHAV, que es el Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel, que proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología, con la cual canalizará para la institución capacitaciones online en estas áreas y los pondrá en contacto con el Centro Médico Sheba en Israel,el hospital #8 en importancia del mundo, quienes pueden cooperar en diversas áreas con el CEDI.

 

Esta es la segunda vez que el embajador Daniel Biran se solidariza con el centro, al cual hace unos meses donó insumos médicos para la prevención del Covid- 19.

 

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), ubicado en la región este, es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, donde se brinda atención a niños y niñas con discapacidad entre los 0 y 12 años con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral.

 

 

Embajada de Israel se solidariza con la Fundación Mi Milagro Isanely y su proyecto de formación de Mujeres Emprendedoras


En el mismo orden, La Fundación “Mi Milagro Isanely” conjuntamente con la embajada de Israel en el país continuarán el programa de formación con los integrantes de la “Red de Jóvenes Madres de El Cajuil”. Más de 50 madres jóvenes que reciben cursos talleres para aprender a elaborar bisutería a los fines de que puedan emprender sus propios negocios para mantenerse ellas y sus familias.

 

La presidenta de la Fundación, Wendy Gómez, explicó que en los talleres se les entrega a los participantes todo el material que necesitan para elaborar los diferentes accesorios como son pinzas, pedrerías, hilos, cintas, etc. “Nuestro objetivo es que las madres jóvenes de escasos recursos económicos puedan participar de los talleres sin la preocupación de tener que comprar materiales, al mismo tiempo que hemos eliminado la deserción por falta de recursos, ya que solo tienen que asistir a las clases y aprender las técnicas de bisutería”, explicó Gómez

 

Para los cursos talleres de este 2021, la embajada de Israel a través de su embajador Danny Biran, entregó una importante donación de materiales que permitirá continuar con los talleres en este próximo año 2021.

También, recibirán Kit de alimentos básicos las madres jóvenes cuando asistan a clases.

 

El Embajador Biran dijo “Estamos en una época un poco difícil por el covid_19, pero debemos seguir adelante tomando todas las medidas de seguridad, no podemos detener proyectos que son de bendición para muchas familias, que a través de estos talleres podrán ser emprendedoras y mejorar su economía”. “Feliz Navidad y que el nuevo año llegue cargado de buenas noticias y mucho optimismo”.

 

La “Fundación Mi Milagro Isanely”


lleva 10 años trabajando con los niños con necesidades especiales y con mujeres sobrevivientes al cáncer. También imparte talleres de bisutería y realiza diversas actividades en favor de la niñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios