EL MIREX Y EL BANDEX COLABORARÁN PARA BRINDAR APOYO AL SECTOR EXPORTADOR DOMINICANO

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo conjunta para fortalecer las acciones que realizan ambas instituciones a favor del sector exportador del país.

Este instrumento firmado por el canciller Roberto Álvarez y el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá, establece las bases para que ambas instituciones realicen conjuntamente actividades de colaboración, intercambio de información, programas, desarrollo de proyectos y otras acciones que contribuyan al fomento de las exportaciones. 

El ministro Álvarez resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en apoyo a los sectores productivos nacionales con capacidad de exportación, para lograr una reactivación económica en el menor tiempo posible.

También manifestó que las misiones diplomáticas dominicanas en el exterior juegan un papel fundamental en la promoción internacional del país y, a partir de ahora, colaborarán en la captación de fuentes de capitalización para el BANDEX, identificando fuentes de cooperación no reembolsable.

De su lado, el gerente general de BANDEX, Juan Mustafá, manifestó que “las exportaciones son el eje transversal para la recuperación de la economía en el corto plazo y hoy más que nunca se hace necesario que las misiones diplomáticas se aboquen a trabajar para lograr que lleguen los financiamientos para dinamizar el sector exportador dominicano”.

Sostuvo que los sectores productivos dominicanos necesitan financiamientos a bajas tasas de interés que puedan hacerlos más competitivos en un momento en que las economías de nuestros competidores trabajarán para fortalecer sus capacidades exportadoras, por lo que la República Dominicana no puede quedarse atrás.

Este acuerdo se realiza en seguimiento al eje número dos de la política exterior del Gobierno del Presidente Luis Abinader, que es la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones, ya que busca contribuir a la consolidación de las exportaciones dominicanas como base para una reactivación económica.

Sobre BANDEX

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública que busca fomentar al sector exportador a través de la canalización de recursos financieros y el diseño de productos bancarios acorde a las necesidades del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios