El INFOTEP y Acroprovi capacitarán a 2,500 colaboradores del sector construcción

Entidades crearán una comisión técnica para identificar cuales son las necesidades de formación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), capacitarán 2,500 colaboradores en carreras afines a ese sector, que genera unos 400 mil empleos directos e indirectos.

Además, ambas entidades se comprometieron a crear una comisión técnica de seguimiento que evaluará las necesidades del sector y crear una currícula flexible que se adecúe a la demanda de los constructores de viviendas. 

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que todos estos aspectos estarán contemplados en la renovación del acuerdo interinstitucional que será firmado próximamente entre ambas instituciones. 

También se establecerá una nueva capacitación que será requisito para la contratación del personal que estará laborando en el sector de la construcción y que busca mejorar la calidad de las estructuras levantadas en el país.

“Certificaremos las competencias de los trabajadores de la construcción, como una manera de avalar los conocimientos y experiencias adquiridos en el tiempo; pero también identificar y reforzar las áreas en las que necesitan capacitación”, explicó Santos Badía.

De su lado, los directivos de ACOPROVI mostraron su disposición de incorporarse al programa de formación dual del INFOTEP y convertir a sus empresas asociadas en centros para la pasantía.

Estas informaciones fueron socializadas en una reunión de trabajo en la que participaron por el INFOTEP la gerente de Apoyo a la Competitividad, Rayza Pichardo y la gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional, Ondina Marte, mientras que por ACOPROVI estuvieron Jorge Montalvo Héctor Bretón, Evelyn Rodríguez, Vivian Reyes y Zorrilla Nolasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios