David Reese lanza su recuento del año en “Dos mil veinte”

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Instagram del artista


Miami.- El cantautor español David Rees, la sensación de redes sociales, despide el año con el sencillo y video de “Dos mil veinte”, un tema en el que hace una recopilación cronológica del año y recuerda a figuras como Kobe Bryant, Chadwick Boseman y Pau Donés.

En el videoclip se observa a Reese en pijama y con su tradicional ukelele, mientras en una televisión antigua se transmiten imágenes representativas de las vivencias que todo el mundo pasó como el trabajo en casa, la cuarentena y el coronavirus.

En esta canción dedica unas estrofas al movimiento Black Lives Matter y a sus víctimas, así como a los que fallecieron a causa del virus, y otras figuras del entretenimiento que también perecieron como Kobe Bryant, Chadwick Boseman y Pau Donés.

Al final del clip, el joven cantante agrega las estrofas que fueron eliminadas, una de ellas en la que le contesta a sus detractores, otra en la que celebra el matrimonio igualitario en Costa Rica, la lucha contra el racismo, la cura con el SIDA y la reducción de la contaminación a nivel mundial.

“Siempre he sido de guardar momentos en canciones, y sabía que este año quería grabarlo en mi corazón de alguna forma. Dejando la música a un lado también creo que es un buen momento para reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido, lo que hemos perdido, los privilegios que seguimos teniendo y todo lo que queda por luchar en tantos aspectos de nuestra sociedad”, expresó el cantante en un comunicado del sello Warner Music.

Rees agradeció a Kadisha por ayudarle con la letra en los versos donde tocaba la temática de Black Lives Matter y de personas racializadas (sic) así como a La Espacial por contribuir en el rodaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios