CERTV exhibió florida programación en vivo en Nochebuena y Navidad

Santo Domingo.- La Corporación Estatal de Radio y Televisión presentó en Nochebuena y Navidad su florida programación “Vive la Navidad”, con expresiones de música culta y popular transmitidas en vivo, películas de ocasión, y testimonios solidarios de representantes de la diáspora.

La programación, que es parte de los cambios que presenta la nueva gestión del ente radiotelevisivo estatal, abarcó en Nochebuena la producción Celebra la Navidad, desde el Teatro Nacional, con Cecilia García, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Roberto del Castillo, Paola González, Amaury Sánchez, entre otros, bajo la conducción de Ruth Ocumarez y José Lora (Checho).

En Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, CERTV contiene en cartelera celebradas películas sobre el espíritu de la navidad. 

El Día de Navidad el 4 y el 17 difundieron Una Canción para ti, con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro Dante Cucurullo y el Coro de Niños del Teatro Nacional, conducido por Ángel Herdz.

El Centro Cultural Perelló brindó su concierto “Navidad Sinfónica”, una transmisión especial para celebrar el 75 aniversario de Induban, a través de Canal 4RD, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, y la participación especial de la soprano Nathalie Peña Comas.

Participó además el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe. 

Además, CERTV presentó a diferentes artistas populares que incluyeron a Pavel Núñez y otros estelares de la canción popular, segmento presentado por los talentos Manuel Meccariello y Katia Gutiérrez. 

Para el viernes 1 de enero, a las 11 de la mañana, el Año Nuevo será recibido con la transmisión del concierto lírico a cargo de Nathalie Peña Comas, quien tiene como invitados especiales al maestro Rafael Solano y a Johnny Ventura.

La programación que exhiben los medios de CERTV incluye el mensaje navideño del presidente Luis Abinader y su esposa, exhortando a las familias a protegerse y celebrar unidos la temporada navideña.

Además, mantienen advertencias de Radio Televisión Dominicana exhortando al pueblo a respetar las medidas de prevención y restricciones que recomiendan las autoridades.

CERTV han mantenido una campaña de motivación de celebración de la navidad en casa, llevando villancicos a barriadas y a su personal, que lleva al aire a través de sus canales 4, Radio Televisión Dominicana, y RTVD-17, y las radioemisoras Dominicana y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo 620 AM.

0 comentarios:

Publicar un comentario