Bad Bunny artista latino #1 del 2020: Billboard

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía : Rimas Music


Miami. El puertorriqueño Bad Bunny, ha sido proclamado el artista latino #1 por Billboard por segundo año consecutivo, dominando con cinco éxitos #1 y 41 canciones que se posicionaron en los listados de airplay, streaming, y ventas digitales, al igual que en el listado de "Hot Latin Songs". 

Además, el cantante se adueñó del listado "Top Latin Albums" manteniéndose #1 durante 45 semanas del año en el listado, incluyendo tres álbumes diferentes en tal posición.

Bad Bunny también marca un récord de ventas con su tercer disco del año "El Último Tour Del Mundo", al llegar en la primera semana a 116 mil unidades en ventas, según la firma Nielsen Music/ MRC Data y se consolida como el cantautor #1 en el listado Billboard 200.

"El Último Tour Del Mundo" se posicionó #4 en el Top 5 de los álbumes del 2020 con mejor desempeño en su primera semana de lanzamiento, al igual que "YHLQMDLG" en #2. 

El artista ganador del Grammy Latino ha logrado posicionar toda su discografía en el listado Billboard 200 con sus 4 últimos discos en el Top 10 y su álbum debut "X100PRE" en el #11. Este año Bad Bunny es el segundo artista en la historia en lograr posicionar 3 de sus álbumes en el Top 10 del listado consecutivamente. 

Este disco, al igual que sus predecesores, logró conquistar instantáneamente las plataformas digitales de música a nivel mundial. Todas las canciones del álbum debutaron en el listado global "Top 200" de Spotify, ocupando 9 de las 10 primeras posiciones del listado y rompiendo el récord como el disco con mayores reproducciones en un solo día durante el año 2020 dentro de la plataforma. 

El disco también debutó #1 en el listado global "Top Albums" de todos los géneros en Apple Music. Del mismo modo, su sencillo "Dákiti" junto a Jhay Cortez, continúa siendo la canción #1 a nivel mundial tras 4 semanas desde su estreno.

Actualmente el tema ocupa el tope de los listados "Hot Latin Songs" de Billboard, "Top 200" de Spotify, y "Top 100: Global" de Apple Music. Además, esta semana es el artista #1 más escuchado a nivel mundial en YouTube con casi 400 millones de reproducciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios