Ashton School recibe extraordinario índice de Calidad Educativa por parte de acreditadora internacional COGNIA


El colegio fue evaluado en los dominios de Liderazgo, Enseñanza & Aprendizaje y el Uso de Recursos.

Santo Domingo, República Dominicana.- El colegio Ashton School fue evaluado en las prácticas del colegio de cara a los 30 estándares que COGNIA (AdvancED SACS) que agrupa bajo tres Dominios: Liderazgo, Enseñanza & Aprendizaje y el Uso de Recursos.

 

El equipo de profesionales del área, liderado por una veterana de 50 años en el mundo educativo entrevistó virtualmente a representantes del cuerpo directivo, estudiantes, padres, profesores, personal administrativo y personal de apoyo.

 

Asimismo auditaron los procesos que los sustentan y los resultados obtenidos por sus estudiantes. Al evaluar los colegios, COGNIA busca responder preguntas sobre el nivel de expectativas que el colegio mantiene, tanto para los estudiantes como los miembros del cuerpo docente y la comunidad.

 

De igual forma se analiza si el colegio posee un proceso de mejoramiento continuo y cómo se monitorea. Una pregunta muy relevante en esta ocasión fue si el programa del Ashton prepara a los alumnos para el mundo que encontrarán mañana.

 

Cada uno de los 30 estándares tienen una escala del 1 al 4 y una vez computados los resultados de las entrevistas se determina si las prácticas académicas son insuficientes, incipientes, en proceso de mejora o arraigadas que impactan todo lo que el centro hace. El Ashton School obtuvo en los 30 estándares evaluados la más alta calificación Llamada de IMPACTO.

 

Además cabe resaltar que toda la información recolectada en el proceso de la visita es traducida en un Índice de Calidad de Educación (IEQ por las siglas en inglés de Index of Education Quality®). El IEQ toma los reportes de los tres dominios y los plasma en una escala de 100 a 400. Un IEQ de 300 o más indica que la institución está alcanzando un nivel de “Impacto” con prácticas que se mantienen en el tiempo y arraigadas en la cultura de la institución. Ashton School obtuvo un puntaje de 386.

Publicar un comentario

0 Comentarios