Artista venezolana Rox resalta roles de la mujer en su obra “Reina”

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Minayapr

Miami. La artista venezolana Roxana Frontine (Rox), presenta “Reina”, una serie de obras de arte en la que resalta los diferentes roles de la mujer en la sociedad con efectos tridimensionales y con un toque de realismo mágico.

La serie “Reina” está caracterizada por mujeres absolutamente distintas cuyo elemento común es el uso de sus coronas modernas, representadas por sombreros de diversos estilos.

La idea de crear esta serie plástica surgió al ritmo de la composición de la canción “Cristal” (https://www.youtube.com/watch?v=hRAhZ68MzuU&feature=youtu.be), que lanzó Roxana el pasado tres de diciembre, con la producción de Arturo Cabrera, multinominado a los Premios Grammy, y la masterización de Ibeat House Mastering. 

La obra “Reina” es una serie que “surgió mientras trabajaba en la composición del tema 'Cristal”. Cada vez que avanzaba con una estrofa de la canción, surgía una nueva obra en mi cabeza”, explica Rox, una inmigrante hija de padres italianos y argentinos.

En esta serie se combina el uso de medios mixtos y alta costura que producen efectos tridimensionales en cada una de las obras, dándole un toque de realismo mágico que logran que la artista pueda "vestir" con alta costura de manera real cada una de sus obras.

Las líneas limpias en su obra, colores potentes y composiciones elegantes han marcado siempre su estilo fresco, profundo e innovador. Tras años de expresarse como ilustradora, Roxana sintió la necesidad de desarrollar su obra autónoma con un estilo propio como artista plástico, integrando medios mixtos con alta costura.

Roxana es pionera en combinar técnicas de diseño digital, pintura e ilustración, con trabajo de alta costura confeccionado a mano por la artista. Desde pequeña la artista pasó incontables horas en los talleres de sus dos abuelas, ambas talentosas costureras, con las que aprendió las habilidades que hoy utiliza en el desarrollo de sus obras de arte.

Para Roxana cada una de sus obras revela un mensaje “profundo y sublime dirigido a expandir la consciencia humana a través de la belleza”.

Como ilustradora, pintora, diseñadora y directora creativa, la pasión de Roxana por la moda, la música, la vida, la evolución consciente y el poder interior, se deja ver en cada una de las obras que integran la serie “Reina”.

Publicar un comentario

0 Comentarios