Acroarte lamenta el fallecimiento de Don Adriano Miguel Tejada


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada quien fue director de Diario Libre y falleció en la madrugada de este miércoles 02 de diciembre.

Los restos de Don Adriano, serán expuestos mañana jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El viernes, en su pueblo natal, Moca, se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y será sepultado posteriormente en el cementerio municipal de esa ciudad.

Adriano Miguel, quien nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca (Espaillat) y fue uno de los fundadores de Diario Libre, a la hora de su fallecimiento tenía 72 años de edad, tras complicaciones de salud por una pancreatitis, estaba ingresado en un centro de salud de la capital,

A Don Adriano Miguel Tejada, le sobreviven su esposa, hoy viuda Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor.

En su larga carrera de periodismo dirigió los diarios La Información y Diario Libre, primer rotativo gratuito del país.

Además fue fundador del desaparecido periódico El Día de Santiago y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Mantuvo una columna semanal en la revista Rumbo y por cerca de quince años ha sido comentarista político de televisión.

Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo.

“La figura de don Adriano Miguel Tejada en la prensa nacional, es de primerísimo orden, un director enfocado en los medios que participó, dejó su sello de calidad y trabajo en materia periodística, Acroarte y su membresía se suma a este dolor de la comunicación por la pérdida de un periodista de subnivel”, expresó Alexis Beltré, Presidente de Acroarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios