7mo. Aniversario Café Literario, Dedicado al 25 Aniversario de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM)

El encuentro cultural que organiza la Gestora Cultural Verónica Sención, fue realizado el lunes 7 de diciembre 7:00 de la noche, a través de varias plataformas digitales.

 

Santo Domingo.- Con motivo del 7mo. Aniversario del Café Literario, la gestora cultural Verónica Sención, dedicó esta LXIX  edición de la tertulia a la  conmemoración del 25 Aniversario de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), el pasado lunes 7 de diciembre a las 7:00 de la noche, a través de  varias plataformas digitales. 

 

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida expresó su agradecimiento a los contertulios de la tertulia Metropolitana “Café Literario”, creada en el año 2013, como una forma de resaltar y difundir la encomiable labor que realizan los creadores de la pintura, la música, la danza, el teatro, la literatura y el arte en general, a los fines de resaltar nuestros valores nacionales.

 

También agradeció a los patrocinadores, Banco Popular Dominicano y a Ritas Joyas por su constante apoyo, a Miguelina Santos y a los Medios de Comunicación por su permanente respaldo.

Agradeció a Amarilys Durán, presidenta de la FEM,, por aceptar la invitación a compartir y celebrar con los contertulios del Café Literario en ocasión de su 7mo. Aniversario, dedicado a la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), entidad de la sociedad civil, creada en el 1995, mediante Decreto del Presidente de la República Dominicana Dr. Joaquín Balaguer, por iniciativa de la señora Josefina Espaillat Nanita y un grupo de destacadas mujeres del sector empresarial, organización que desde sus inicios ha desarrollado importantes proyectos con el Instituto Agrario Dominicano, la Corporación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y el Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y la creación del Galardón FEM, otorgado a destacadas mujeres de la sociedad dominicana.

 

Enfatizó que durante los 25 años la FEM ha sido presidida por un selecto grupo de mujeres emprendedoras del sector empresarial, doña Josefina Espaillat Nanita  desde 1995 hasta el 2005, luego Minerva Díaz (2005-2007); Verónica Sención (2007-2009 y 2009-2011); Rommy Grullón (2011- 2014); Loly Alonso (2014-2016); Sulín Lantigua (2016-2018), excelente y fructífera gestión;  Luisa Aquino (2018- 2020), y actualmente la Dra. Amarilys Durán, quien está realizando una buena gestión para el fortalecimiento del sector emprendedor.

 

La Presidente de la FEM, Amarilys Durán, en nombre de la Directiva,  reafirmó su compromiso de la FEM de seguir innovando, contribuyendo con el posicionamiento de la mujer, apoyando el emprendimiento y desarrollo alineados a la agenda 2030, seguir siendo voz del sector Mipymes-Mujer al tiempo de indicar que, en ocasión del 25 aniversario y de la nueva imagen institucional han sido renovadas todas las plataformas digitales de la institución acorde a las nuevas tendencias del mundo empresarial, entre otros proyectos que fueron citados, finalizó sus palabras agradeciendo a la señora Verónica  Sención la invitación al Café Literario, agradecimiento extensivo  todas las socias y de manera muy especial a la directiva que le acompaña en esta gestión 2020-2022.

En el marco de la actividad se pasaron fotos de las diversas gestiones y actividades realizadas por la FEM en estos 25 años de ardua labor ininterrumpida.

 

El evento se llevó a cabo de manera virtual, teniendo la participación de Karen Santamaría Directora General Periodistas TV México y USA (TELEMUNDO) entre otras personalidades  con transmisión en vivo por la plataforma Live Streaming,  Zoom, YouTube Live,  Facebook Live,  desde las cuales se conectaron seguidores y personalidades nacionales e internacionales, estando a cargo la conducción del evento por los destacados comunicadores Jatnna Tavarez y Lenin Francisco, quienes luego de los agradecimientos, dieron cierre a la actividad con las felicitaciones e interpretación musical de Sergio Vargas develándose un hermoso bizcocho alegórico al 25 aniversario acompañado de fuegos artificiales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario