Suéltame - Nuevo sencillo de La MarimbaSuéltame - Nuevo sencillo de La Marimba

“Suéltame” es un grito de libertad desde el sentir de una caribeña empoderada. La unión de voces de mujeres de República Dominicana, diciendo que no tienen miedo. Allí donde aún las niñas son forzadas a matrimonios abusivos, la violencia suma estadísticas y los cuerpos de las mujeres son territorios de disputa de decisiones ajenas.

La rabia se hace fuego en esta artista que viene conquistando oídos y corazones a su paso, sorprendiendo en cada movimiento que da siendo hoy una de las artistas más prometedoras del nuevo sonido dominicano.

Suéltame es el anticipo de lo que será su segundo EP. Producido junto a los músicos que le acompañan, cuenta con la participación de Rocío Damirón en bajo y coros, Sosa Más Nada en batería, Vic Contreras en guitarra, Edgar Molina en percusión y Helen de La Rosa en coros.

“Somos capaces de escucharnos con los oídos de nuestra esencia, hermanas, libres, creadoras” afirma la artista. Y agrega “podemos transformarlo todo”

La voz de La Marimba es una afirmación de independencia, emancipación y poder femenino. La güira, instrumento dominicano de percusión que Marimba guaya con fuerza y precisión, suena como la furia rugosa incómoda y poderosa de una mujer del Caribe ocupando su lugar.


Una especie de amanecer que fluye y suena como un sueño de seres despiertos, atentos, presentes. Cantante y compositora con un estilo musical propio, fusiones de ritmos tradicionales con sonidos globales, encendía a la vez que sutil. Conecta con un público de gustos diversos y juega activando la curiosidad y aliviando la sed de sonidos frescos. Nominada en Premio Soberano 2019 en la categoría de Música Alternativa es una de las artistas más representativas de la nueva generación de música dominicana. La Marimba desde su disco Seré y en todo su repertorio, emana un profundo grito de liberación y de genuina transparencia. Composiciones de una sensibilidad que permite descubrirnos a nosotros mismos, vivir con intensidad los momentos y desafíos y fluir orgánicamente entre melodías y armonías complejas dialogando con el poder de una güira.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario