Rueda Innovati de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación GEW 2020

Maribel Lorenzo Linares, Asesora y Consultora Empresarial, Catedrática Universitaria de grado y post-grado de la UASD – ASC, quien nos habló de la importancia del emprendimiento y las microempresas y el rol de las Universidades como factor fundamental en la educación y la capacitación de los Emprendedores.

Santo Domingo.- En la Fundación Innovati, organización dedicada a desarrollar el Emprendimiento e Innovación en República Dominicana, desde el 2012 está llevando a cabo programas que generen un desarrollo del tejido productivo a nivel nacional, con acciones que impacten en las dinámicas de emprendimiento, innovación, crecimiento personal y mejora de la eficiencia y por ende de la competitividad, en el sector productivo de nuestro país.

Es por esto, que la Fundación Innovati celebra todos los años en noviembre sus tradicionales Ruedas de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación, con dos importantes panelistas para cada una de las ruedas. Este año celebran su séptima edición consecutiva. Es un recorrido que hacen por 6 ciudades y universidades del país, conmemorando la Semana Global de Emprendimiento (GEW), la cual se está celebrando simultáneamente en 180 países ahora en el 2020.

Esta celebración se llevó a cabo en el Auditorio de Prodominicana (CEI-RD) el pasado 18 de noviembre a las 9 am. Se dieron cita al lugar importantes personalidades del país que apoyan al desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación en la República Dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la participación de Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble Vicepresidenta de la Fundación Innovati quien ofreció unas cálidas y muy acogedoras palabras de bienvenida, seguida con la participación de una destacada conferencista como invitada especial Maribel Lorenzo Linares, Asesora y Consultora Empresarial, Catedrática Universitaria de grado y post-grado de la UASD – ASC, quien nos habló de la importancia del emprendimiento y las microempresas y el rol de las Universidades como factor fundamental en la educación y la capacitación de los Emprendedores. Luego el empresario y referente de emprendimiento y la innovación, y Presidente de la Fundación Innovati Luis Sánchez-Noble, nos habló sobre la importancia de crear grupos de innovación dentro de las empresas, y sobre el valor de poder lograr alcanzar la mayoría de nuestras metas, ya que muchos de los empresarios necesitan sus empleados para avanzar y tener éxito. Desarrollar una Actitud Mental Positiva que les impulse a lograr un desarrollo pleno, cargado de valores y estímulos especiales para el logro de grandes objetivos.

Para más adelante pasar con las palabras explicativas por parte de Guillermo Díaz Encargado Programa Emprendedores Cree Banreservas quien nos explicó detalladamente que el Programa Cree Banreservas surgió en abril del 2015, con el objetivo de llenar el vacío en el eje de financiamiento evidenciando en la estrategia nacional de emprendimiento. Aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos. Provee acompañamiento y mentoría especializada, además de involucramiento con potenciales inversionistas, técnicos y empresarios expertos. Alineado a la misión de Banreservas de impulsar la prosperidad y bienestar de todos los dominicanos, colaborando con el desarrollo sostenible del ecosistema de emprendimiento local.

De forma particular la Fundación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento. Un agradecimiento especial para los colaboradores en la realización del evento como Induban y en especial a la colaboración de Banreservas y su Programa Cree Banreservas, así como a Prodominicana (CEI-RD) bajo la dirección de Biviana Riveiro, por acoger este magno evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios