Presentan campaña de prevención contra la diabetes

Enterex y la Dra. Bianca de Jesús, promueven la educación a la población sobre esta enfermedad con motivo de conmemorar el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención

 

Santo Domingo.- La diabetes es una enfermedad silente que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y se prevé que para el 2030 sobrepase los 700 millones. Con el propósito de crear conciencia sobre este mal y  de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención del padecimiento, se ha lanzado la campaña “El Poder de la Nutrición”.
 

Esta cruzada contra la diabetes es elaborada por la empresa Sued & Fargesa, con su marca Enterex y las informaciones preventivas a cargo de la nutrióloga clínica, doctora Bianca de Jesús, dirigidas a educar a la población sobre las medidas que se deben tomar para controlar y evitar los problemas de salud que derivan de este malestar.  

 

La campaña de promoción se incluye en llevar el mensaje a través de los medios de comunicación sobre las medidas y los aportes nutritivos que conlleva una buena alimentación para el control de la enfermedad, en la que se premiará a los consumidores de Enterex con regalos, al tiempo de concienciar sobre este padecimiento que afecta la azúcar en la sangre.

 

Noviembre es el mes de alerta y concientización sobre la diabetes, ilustrando a la población sobre los signos de alarma y factores de riesgo que predisponen a una persona a padecer de ese trastorno, ya que la prevención y la educación es la primera herramienta para combatir esta enfermedad. Esta se desarrolla a lo largo de mucho tiempo y con una evaluación temprana se podrían identificar algunas señales que avisan sobre el riesgo de padecerla.

 

La Sociedad Americana de Diabetes (ADA) recomienda que toda persona obesa o en sobrepeso, que tenga riesgo de padecer diabetes tipo 2 se someta a un riguroso cambio en el estilo de vida, con una pérdida de 7 por ciento de peso y la realización de 30 min diarios de ejercicio, con estos cambios disminuye la incidencia en 58 por ciento.

 

“Toda persona con riesgo de padecer diabetes debe hacer un cambio en el estilo de vida que incluye  bajar de peso, realizar actividad física (ejercicio), 150 minutos de ejercicios moderados a la semana como mínimo; en cuanto a la alimentación se debe llevar un plan nutricional balanceado y completo, enfocándose en las calorías necesarias para la disminución de peso, sin comprometer las necesidades energéticas de la persona; de igual modos, disminuir la ingesta de grasas sobre todo las saturadas, consumir vegetales, frutas, pescados,  leguminosas, nueces y granos integrales”, encomienda la doctora Bianca.

 

Para más información sobre la enfermedad y prevención de la misma, los usuarios pueden ingresar al portal www.elpoderdelanutricion.com y consultar más para el cuidado y alimentación que pueden realizar para mantener una vida sana y evitar el riesgo de este mal.

 

Ganas con Enterex

Las personas que consuman 300 pesos de productos Enterex en cualquier establecimiento de su preferencia, participa para ganar bicicletas, camisetas, relojes, pulsometro y monitores.

 

La Diabetes


La Diabetes mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia (aumento de los niveles de azúcar en sangre) que resulta de un defecto en la secreción de insulina, de su acción o de ambas. A largo plazo las consecuencias de estos altos niveles de glicemia se traducen en alteración en la función y daño a largo plazo de varios órganos, especialmente los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

Esta enfermedad implica un alto costo en su manejo, tanto por los medicamentos que deben usar diariamente las personas que la padecen, como también por el costo de las tirillas que deben usar para la medición diaria de los niveles de glicemia, así como el manejo de sus complicaciones como lo son el pie diabético y la  insuficiencia renal,  entre otras.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario