OK_THOMAS RENDA Y SU PASIOìN POR EL BAILE

Un joven, con tan solo 28 años, nacido en Milán Italia, y donde actualmente reside, en 2014 sin expectativa y sin imaginárselo empezaríalo que hoy sería la materialización de su sueño, “bailar”. 

Cuando termina la escuela, Thomas se dedica a trabajar en discotecas haciendo fotografías en salas de bailes, donde nace su pasión por la música y por el baile. Su mayor inspiración ha sido “Ataca y la Alemana” quienes son reconocidos por ser “los reyes de la bachata” quienes dan clase de ese tipo de baile y recorren el mundo presentándose en festivales y eventos, un día ese año 2014, informándose en las redes, que esta pareja vendría al evento de Milán, no dudó en comprar el boleto para poder asistir y tomar las clases, ese mismo día habrían alrededor de más de 20 parejas de baile pero su interés estaba en ellos, cuando esto ocurre, grabó todas las clases y videos que inmediatamente subió a su canal de YouTube. 

Renda asistía a los eventos para aprender a bailar, y realizaba videos con el fin de usarlos y poder estudiarlos. Esos videos los subía a su plataforma YouTube, los cuales se hicieron virales con el tiempo, Thomas no contaba ni esperaba la trascendencia que tendrían estos, pero hoy en día hacen parte de su logro y de su reconocimiento en el mundo. Hoy cuenta con más de 330.000 seguidores en YouTube. 

A partir de ese año, Renda empieza a mostrarse como uno de los mejores Camarógrafos por el mundo como hoy se reconoce, ha recorrido muchos países llevando su talento a otro nivel entre ellos Italia, España, Francia, Rusia, Grecia, Polonia, etc., y no solo eso, donde asista ya muchas personas lo reconocen. 

Implementó la figura de Camarógrafo, por lo tanto, en el día cuando hay bailarines en sus clases talleres, él se dedica a grabar los videos, y por la noche asiste a las fiestas donde se presentarían esos bailarines y hace parte igualmente del baile. Thomas ha demostrado que es una persona polifacética, que ha mezclado dos talentos con mucha conexión y que hoy han hecho de él uno de los mejores. 

Su primer evento formal fue en el año 2015, asistió a un evento famoso llamado Bachata Day en Milan. Thomas Renda, en varias ocasiones ha señalado que para él todos los eventos a los que asiste tienen para él un gran sentimiento especial, pero él que más lo ha marcado ha sido en Rusia, en San PetersBurgo en el año 2017, en el “Russian Bachata Festival”, por ser el viaje más largo que ha podido hacer, y los lugares mágicos que pudo conocer en la ciudad. 

Ha estado en muchos eventos famosos en el mundo, entre ellos “Bachata Day”, “BCN Sensual”, “EventoPeople”, “D&D Be Unlike”, “Paris Bachata Festival”, y muchos más. A lo largo de su trayectoria, ha podido admirar el talento de muchos que como él se dedican al baile, entre ellos están “Ataca y la Alemana”, “Daniel y Desiree”, “Ronald y Alba”, “Marco y Sara”, así expresó Thomas. Además que ha trabajado con Famosos Dj, entre ellos “Dj Tronky”, “Dj Khalid”, “Dj Manuel Citro”, “Dj York”. Así mismo, con cantantes como Grupo Extra, Dani J, Kewin Cosmos, Ephrem J, Manny Rod. 

Thomas Renda, quien encuentra la mayor satisfacción en el baile, por lo que transmite en él y por lo que le permite conocer personas que se conectan entre ellos. Su música favorita es la Bachata y la salsa, además que la música latina. Thomas señala, “que ha sido una suerte convertir una pasión en un trabajo, y a él le ha pasado por casualidad, quiere seguir a pesar de los “no” que se puedan presentar en su camino” su mayor motivación son las personas que creen en él, además los mensajes que recibe a diario, que aun sin conocerlo, valora el tiempo que se toman mucha gente en escribirle y hacerle ver que de alguna y otra forma los está ayudando a ser mejores a través del baile. Y además que por medio de sus videos, le muestra todo el contenido a las personas que no puedan asistir a ellos. No para, porque sabe que lo que hace es una pasión que transmite y sabe que hacer algo muy bonito por alguien que no conoce es gratificante y motivador- . “Bailar y viajar me genera vida, es más la satisfacción de hacerlo por pasión que por el dinero que pueda generar.” – señaló. 

Hoy Thomas Renda, es parte del equipo organizador del evento “Bachata Day” uno de los más famosos del mundo de la Bachata. Así mismo, tiene su propia marca de ropa llamada “Bachata is taking over”, el cual empezó vendiéndole sus productos a las mismas personas asistentes del evento. Renda a pesar de la pandemia y crisis mundial que venimos atravesando decidió reinventarse, ahora sus videos los sube a su plataforma de Instagram, mostrando sus videos personales, para poder tener activo a las redes y sus seguidores. Su mayor deseo, es qué todo pueda pasar y volver a normalidad y seguir mostrándose por el mundo con sus videos y su baile. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario