Fundación Refidomsa llega a Nigua en la semana final de operativos de detección de COVID-19; unas 350 familias fueron impactadas por el operativo de acción social

NIGUA, San Cristóbal. - Con un total de setecientas pruebas, la Fundación Refidomsa llegó a la semana final del operativo de detección de COVID-19 en los municipios de Haina y Nigua, impactando a unas 350 familias de escasos recursos que no habían tenido la oportunidad de evaluarse desde que inició la pandemia.

El acto de clausura, realizado en el Ayuntamiento de San Gregorio de Nigua, fue encabezado por el señor Paúl Rojas, director de la Fundación, y Jorge Ortiz Carela, alcalde de Nigua, quienes mutuamente invitaron a los munícipes a hacerse la prueba del coronavirus durante esta última semana que la organización estará dando este servicio sanitario.

“Esta semana concluimos con 700 pruebas de detección del COVID-19 que iniciamos hacer desde principios de noviembre por varias comunidades de Haina y esta última semana hemos llegado a Nigua para apoyar a estos ciudadanos que tanto lo necesitan”, explicó Rojas.

El director de la fundación agregó que la unidad médica estará hasta el próximo jueves 3 de noviembre instalada en la alcaldía recibiendo a las familias para hacerse las pruebas y así dar final a esta acción social que la Refinería Dominicana de Petróleo ha auspiciado a través de su fundación.

El alcalde de Nigua agradeció que Fundación Refidomsa haya pensado en esa población para hacer las pruebas totalmente gratis y así llevarle esperanza a la población de ese municipio.

“Esto es un acto noble que nosotros como autoridad estamos agradecidos y así también los moradores. Gracias a la fundación Refidomsa y a la Refinería Dominicana de Petróleos por motivarme a invertir en nuestro pueblo”, expresó en su discurso el funcionario público.

Durante todo un mes, Fundación Refidomsa, como parte de sus proyectos sociales y compromiso con la provincia de San Cristóbal y todo el país, inició con el operativo de detección del COVID-19, llegando a los sectores de Los Barrancones del Km 18½, Los Cangrejos en Cabón, Vietnam, Puerta Blanca y La Sabana, para concluir en el Municipio de San Gregorio de Nigua y así tener 700 pruebas realizadas en total.

El cuerpo médico a cargo de la especialista Yulisa Pineda detalló que los resultados que han arrojado dichas pruebas son registrados en un libro de la unidad médica de la institución y reportados al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud para su seguimiento oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario