El INFOTEP y el INAP trabajarán en conjunto para certificar competencias de los servidores municipales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) fijaron las bases para un nuevo acuerdo que firmarán ambas instituciones con el fin de continuar los procesos de capacitación a los servidores públicos.

En esta ocasión el INFOTEP y el INAP han acordado trabajar en conjunto para certificar las competencias de los servidores públicos municipales.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que este proceso de capacitación garantizará a los servidores públicos municipales un empleo decente, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, el director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, explicó que en el área municipal, existen muchos colaboradores que desempeñan varias funciones sin el aval de sus conocimientos.

La certificación de habilidades por parte del INFOTEP colocará a los trabajadores municipales en condición de ascender en el ámbito laboral, mejorar su escala salarial, así como otros beneficios.

En lo adelante, ambas instituciones trabajarán en un plan de capacitación y certificación de habilidades no solo en lo municipal, sino también en varias estancias del gobierno que requieren formación técnico profesional. 

En la reunión, participaron además, por el INFOTEP, la subdirectora general, Maira Morla, la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán y la asesora Sonia Sánchez.

Por el INAP, Ángel Familia, subdirector, Yeimy Paredes Encargada de gestión de la formación, Esther Wong, Encargada departamento de acreditación y certificación, Paola Rodríguez, analista, y María Jiménez, asistente.


Publicar un comentario

0 Comentarios