Convenio amplía oportunidades a suplidores del Estado en La Vega

La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo para lograr que el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas en la provincia sea más eficiente y transparente.

 

LA VEGA, República Dominicana.- Los proveedores, comerciantes, Mipymes y asociaciones empresariales de La Vega serán capacitados para participar de manera orientada en el sistema nacional de compras gubernamentales, aprovechando las oportunidades transaccionales con el Estado apegadas al cumplimiento de la Ley 340-06.

 

Con ese objetivo la Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suscribieron un acuerdo con una vigencia de dos años para lograr que el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Publicas en La Vega sea más eficiente y transparente.

 

El convenio fue firmado por la presidenta de la Cámara, Irlonca Tavárez, y el titular de la DGCP, Carlos Pimentel Florenzán, durante un encuentro celebrado en la sede de Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros, Inc. (Coopearroz), en presencia de representantes de los sectores productivos y comerciales de La Vega.

 

En el contexto del convenio las partes identificarán en La Veg a proveedores del Estado con escasa participación en procesos de compra a los fines fortalecer sus capacitaciones normativas y técnicas, así como también, en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones Públicas.

 

Asimismo, celebrarán seminarios y talleres con las asociaciones Mipymes, comerciantes y proveedores en general sobre la Ley No.340-06 y sus modificaciones, así como sobre la importancia y el potencial del Portal Transaccional para la búsqueda de oportunidades.

 

La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la DGCP se comprometieron a  formular una estrategia que permita estimular la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de forma que puedan tener acceso a los procesos de compras y contrataciones ejecutados por los gobiernos locales y demás unidades de compras, apegándose a la reglamentación vigente.

 

En ese mismo orden, desarrollarán un encuentro virtual con proveedores del Estado para sensibilización de las oportunidades del mercado público en La Vega, propiciar la vinculación de actores del mercado público, como ruedas de negocios, feria de proveedores y otras actividades.

 

El convenio fue suscrito en el marco del propósito del Gobierno de hacer efectivo el 20% establecido en la Ley No.488-08, que establece el marco regulatorio a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, de las mujeres y del interés de la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega de apoyar la actividad económica de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios