Codopesca y la Armada Dominicana y el senador de Samaná, inician proceso de carnetización de pescadores en dicha provincia

Samaná, RD.- Con el objetivo de regularizar y organizar la actividad pesquera nacional , el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) en colaboración con la Armada Dominicana y el senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain Bonilla, realizaron durante este fin de semana una primera etapa de emisión de carnet para los pescadores hombres y mujeres de la provincia de Samaná, en el Polideportivo de Las Terrenas. 

En esta jornada de carnetización, ejecutada por Codopesca y dirigida por el subdirector de la entidad, Juan Francisco Vásquez, se emitieron las identificaciones bajo un sistema en línea de equipos modernos de alta gama full HD , donde los técnicos de la dirección se desplazaron a dicha región costera del país, unas de las de mayor concentración de pescadores para proceder con el proceso de regularización.

“De acuerdo al compromiso asumido por Codopesca, presidido por Carlos José Then, iniciamos el proceso de carnetización de los pescadores de la provincia de Samaná, en una jornada intensa asumiendo parte de la responsabilidad de nuestra institución para que cada pescador esté debidamente registrado y organizado, permitiendo cumplir debidamente su función”, enfatizó Juan Francisco Vásquez. 

Las emisiones de estas licencias iniciaron el viernes 30 de octubre y abarcó un total de cien pescadores, de igual forma se recibió la documentación y se fotografió alrededor de trescientos pescadores quienes se dirigieron organizadamente al punto de emisión de los carnet.

“Con estos carnet , tenemos más seguridad, evitaremos que personas que no son pescadores se infiltren y quieran tomar nuestro nombre para hacer actos ilícitos, como ya ha pasado”, dijo Esteban Morales, pescador. 

Codopesca hace un llamado a los pescadores que aún no han renovado su carnet de pesca, acudan a las jornadas de carnetización que anunciarán más adelante para obtener su documento que lo acredita como tal.

Con estas acciones Codopesca, busca prevenir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en nuestro país.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario