Celebrarán Foro Energía Sostenible 2020 en modalidad virtual

Santo Domingo, D.N. La cuarta versión del Foro de energía Sostenible se efectuará los días 24 y 25 de este mes, en esta ocasión en la modalidad virtual acogiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales para proteger la ciudadanía del Covid-19. 

Como cada año, este espacio que reúne a las autoridades, empresarios, universidades, asociaciones y profesionales del sector energético, presentará un amplio programa de conferencias en las que se abordarán la situación actual y las propuestas de los especialistas a problemas que nos afectan y estará disponible al público previo registro a través de la página www.foroenergiasostenible.com

Este año se suma a los socios aliados que apoyan el evento la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) que preside el ingeniero Douglas Hasbun y que junto a la Asociación de Fomento a las Energías Renovables (ASOFER), presidida por Carlos Grullón, INTEC y la Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES), representada por su director Ejecutivo Rafael Galue, respaldan la realización del evento. 

Los acuerdos con estas organizaciones buscan crear e impulsar vínculos entre consumidores, generadores, comercializadores, generando una sinergia positiva de negocios y alianzas para potencial los beneficios para sus socios. 

Como novedad este año se presentará el Proyecto BioElectricidad Industrial, a través del cual el público conocerá los detalles de este interesante proyecto. 

Entre las conferencias de este año están “Esquemas de financiamiento y manejo de riesgos para inversiones en el Sistema Eléctrico Dominicano”, por Yves Ferreira, Representante País del Banco Europeo de Inversiones, “El suministro de energía eléctrica frente al avance de la revolución industrial 4.0” a cargo de César De Los Santos, Presidente de Magnetar Global Partners, “Responsabilidad social del sector energético”, presentada de por doctora Sandra Orjuela, Colombia. 

También, “Retos y oportunidades del mercado eléctrico mayorista de la República Dominicana durante la transición energética”, ofrecida por el ingeniero Máximo Domínguez, “La movilidad eléctrica en República Dominicana”, Héctor Baldivieso, especialista de energía del Banco Interamericano (BID), “Perspectivas futuras del sector eléctrico al 2030” /, dictada por el Ingeniero Andrés Manzueta, “Integración de las Microrredes Eléctricas en el desarrollo de ciudades inteligentes", ofrecida por el ingeniero Miguel Aybar y “Almacenamiento de las energías renovables con baterías en la República Dominicana”, por Carlos Grullón, presidente de Asofer. 

El programa incluye los paneles: “Smart Cities: El caso Santo Domingo”, con César Santos y Yomayra Martinò, “Transición energética en el nuevo gobierno”, Álvaro Vergara, Víctor Garrido, Michelle Abreu y “l 15% de generación distribuida y el nuevo estudio de la GIZ” a cargo de Marvin Fernández, Raúl Aguallo y Karina Chez. 


Los organizadores del evento Zonia Tejada, directora general y Leo Ruiz, director ejecutivo, destacaron la importancia de la energía en estos momentos para el país y la economía, la educación, la salud y la seguridad ante la situación de pandemia que afecta el mundo. “Debemos desarrollar una cultura de sostenibilidad energética, a partir de la educación, uso responsable de la energía y acceso a tiempo a electricidad de calidad y a precios accesibles para todos”, indicaron. 

Publicar un comentario

0 Comentarios