Bolsa Turística del Caribe inaugura “BTC Virtual Interactiva 2020”.

La edición XXIV de la BTC es una plataforma virtual que ha aplicado la tecnología en favor del turismo para mostrar y comercializar destinos y productos. La Vega es el destino nacional invitado. 


Santo Domingo. – Dedicada a promover los mercados turísticos de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y nuevos segmentos no tradicionales del turismo e impulsar al mismo tiempo, el turismo interno con República Dominicana y a contribuir en la reactivación del sector turístico nacional. La Bolsa Turística del Caribe (BTC) inauguró la BTC Virtual Interactiva 2020, su edición XXIV, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, donde participarán virtualmente más de 200 tour operadores internacionales y locales, regionales, agentes de viajes y prestadores de servicios. 

La “BTC Virtual Interactiva 2020” quedó inaugurada el día jueves durante un acto presencial que presidió Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana, principal auspiciador de este emblemático evento que permanecerá durante los días viernes 20 y sábado 21 de los corrientes desde las 10:00 A.M. a 5:00 P.M. 

La edición 2020 es una plataforma que, acorde a como lo exigen los tiempos actuales y la nueva normalidad, se ha reinventado incorporando la tecnología para convertirse en una vitrina digital que proyecte los atractivos del turismo internacional, nacional y regional, permitiendo la exhibición, interacción y comercialización de productos y servicios turísticos. 

Luis Felipe Aquino, al pronunciar las palabras centrales del evento, expresó:
“Nuevamente me place dar apertura a una nueva edición de la BTC, esta vez con un formato innovador totalmente virtual como lo imponen las circunstancias, pero con el interés de contribuir con la recuperación de turismo dominicano, tan duramente golpeado por la pandemia del Covid19 dando soporte a las estrategias y lineamientos del Ministerio de Turismo. 

Esto nos ha servido de motivación para trabajar de manera mancomunada con las organizaciones del sector turístico, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación Dominicana de Agencia de Viajes, Asociación Dominicana de Tour Operadores y Organización de Operadores Turísticos Opetur, entre otras. 

Generando una interacción de confianza responsable y compromisaria para la reactivación del turismo y poder lograr su recuperación la cual esperamos alcanzar muy pronto”, sostuvo Aquino. 

Dijo: “En este tenor, tenemos la misión de apoyar las políticas estratégicas diseñadas por el Ministerio de Turismo y el Gobierno Central, por eso, el contenido de esta entrega enfatiza la promoción de los atractivos naturales, culturales, religiosos y gastronómicos que apuntan de manera directa al turismo interno siendo la provincia La Vega el destino invitado” finalizó Aquino. 

El evento comprenderá las siguientes actividades: Una Rueda de Negocios, Mercado de Vacaciones con el eslogan “Vive tu país. Late corazón Dominicano” para dar a conocer y disfrutar las bondades de nuestro país. Igualmente, el Trade Show o Sala de Exposición, una Muestra Cultural, Conferencias, Exhibiciones Gastronómicas, además de que se resaltará el Turismo Religioso y el Turismo Accesible presentados en vistosos pabellones temáticos virtuales. 

Para asistir virtualmente a la BTC 2020 acceda a: www.bolsaturisticadelcaribe.com o también puede seguir sus redes sociales: Instagram: bolsaturisticadelcaribe/ Facebook: Bolsa Turística del Caribe. 

Publicar un comentario

0 Comentarios