ANUNCIAN 11AVA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GLBTIQ-SANTO DOMINGO OUTFEST

Santo Domingo. R.D. Los organizadores del Festival Internacional de Cine GLBTIQ - Santo Domingo OutFest, anunciaron la realización de la 11va versión de dicho evento, a celebrarse del 9 al 13 de diciembre, con la participación de 56 producciones y más de 16 países.

Daniel Benítez, director ejecutivo del Santo Domingo OutFest, explicó que este año, debido a la pandemia, el festival se realizará de manera virtual. “Todo nuestro querido público podrá seguir disfrutando de las producciones GLBTIQ que se realizan a nivel mundial, a pesar de la pandemia, y podrán acceder a las películas, programa y demás, a través del portal que hemos creado para estos fines: www.sdqoutfest.org. En esta versión presentaremos 40 cortos de ficción, 3 cortos documentales, 7 largos de ficción y 6 largos documentales”, detalló Benítez.

De igual manera, Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), adelantó que entre los países participantes estarán España, Francia, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Eslovenia, Argentina y Guatemala. “Por igual, entre las producciones a presenciar tendremos “Bajo mi piel morena”, “Las mil y una”, “La generación silenciosa”, “El desconcierto”, “Samurai”, “Carmín sangre” y “Una doble vida”, informó Sánchez.

Sánchez también explicó, que la intención del Santo Domingo OutFest es “provocar la reflexión sobre la realidad asociada a la diversidad sexual en nuestro país, a partir de la proyección de producciones cinematográficas de temáticas asociadas a la promoción de los derechos humanos de los grupos representativos de la diversidad sexual, y la realización de otras actividades vinculadas con el arte y la cultura, con miras a provocar cambios en las actitudes de personas que asisten al festival y de forma colateral en la sociedad”.

Este año la tan esperada celebración tendrá como auspiciadores al Servicio Judío Americano Mundial, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Cultural de España en Santo Domingo y el Restaurante Lincoln Road.

En sus diez versiones anteriores, este festival ha logrado posicionarse como una actividad artística/ cultural de prestigio en el mundo de la cinematografía dominicana y de otras artes. Veintidós mil personas han disfrutado, de las ciento setenta proyecciones cinematográficas realizadas en Santo Domingo y otras ciudades del país, quinientas películas proyectadas y más de setenta actividades de educación, para la creación de audiencia y en apoyo a la capacitación de actores y técnicos vinculados al mundo del cine, posicionan al Santo Domingo OutFest, como una actividad de importancia en el mundo cultural de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios