Periodistas y trabajadores de la prensa apoyan postulación de Daniel Candelario a la JCE

Santo Domingo, (jueves 01 de octubre 2020).- Más de 100 periodistas y trabajadores de la prensa manifestaron su apoyo a Daniel Candelario para ocupar un puesto como miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tras ponderar que de ser electo el profesional de la comunicación realizará su función apegado a la ley, reglamentos y resoluciones que rigen al organismo comicial.

Candelario, quien tiene una trayectoria de más de 26 años de ejercicio periodístico y docente, presentó la semana pasada su candidatura por ante la Comisión Especial del Senado de la República.

“Los suscritos, profesionales de distintos medios de comunicación, escritos, televisivos, radiales y digitales manifestamos nuestro apoyo al periodista Daniel Candelario por entender que es una persona con suficiente capacidad para ocupar la posición de miembro en el próximo Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)”, explican en un comunicado dado a conocer este jueves.

Señalan que el periodista inscribió su candidatura en momentos en que la JCE necesita de hombres y mujeres que tenga una trayectoria apegada a la justicia social, capaz de discernir entre los intereses colectivos de la nación y los particulares partidarios.

“Estamos seguros de que si el comunicador Daniel Candelario es una de las diez personas electas a ocupar una posición dentro de la JCE, el mismo realizará su función apegada a la ley, los reglamentos y resoluciones que rigen dicho organismo.  Creemos que 26 años de experiencia profesional son capaces de forjar a cualquier individuo y, si estos han sido dedicado al periodismo y la opinión pública, desarrollan una huella social que permite darnos cuenta de qué material está hecho nuestro ponderado: de humildad, sabiduría, justicia, ética profesional e inteligencia emocional”, destacan los periodistas y trabajadores de la prensa firmantes del documento.

Entre los firmantes del documento están los periodistas Conde Olmo, Gilbert Guzmán, Amarilis Castro, Luis Brito, Francia Valdez, María Vásquez, José Sánchez Lebrón, Sandy Ortiz, Pablo Luis Santana, Franklin Puello y Juan Carlos Santana.

También John Hernández, Alfa Pichardo,  Cristian Peralta, Edmundo Ledesma, Nino Germán, Belkys Castillo, Cristóbal Reyes, Miguel Encarnación, Martín Polanco, Johnny Figueroa, Gustavo Olivo, Anabel de la Rosa, Ana Candelario, Napoleón Beras, Augusto Valdivia y Martina Espinal, entre otros.

Los profesionales y técnicos además saludaron la apertura otorgada por la Comisión Especial del Senado, vía la convocatoria, para elegir los nuevos miembros de la JCE.

Igualmente ponderaron las instituciones que postulan a Candelario como la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (UVEMENU), la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y el Frente de Defensa y Orientación Comunitaria (FREDOCO).

Publicar un comentario

0 Comentarios