Pal Crew RD, proyecto solidario a favor de la industria del entretenimiento Se llevará a cabo el primer festival solidario #PalCrewRD

Presentan concierto solidario vía streaming “Pal Crew RD”


REPÚBLICA DOMINICANA, OCTUBRE 2020- El próximo sábado 31 de octubre a partir de las 8pm, se realizará de manera online el Primer Festival Musical Solidario #PalCrewRD con el fin de recaudar fondos para el crew de los proyectos musicales y espectáculos que conforman la industria del entretenimiento en RD, quienes tienen alrededor de 8 meses sin laborar. Por el momento cuentan con el apoyo de grandes artistas que con su música aportarán a la causa, entre los que se destacan, los recientemente nominados a los Latin Grammy Manny Cruz y Pavel Núñez, junto a Milly Quezada, La Marimba, Pororó y Snenie; y muchos más que serán anunciados en los próximos días por las redes sociales del proyecto.

El festival será transmitido vía streaming a través http://www.palcrewrd.com/, por esa misma vía podrán realizarse donaciones a través de una cuenta habilitada de Fundación Retajila para estos fines, además de que a partir del festival habrá merchandising disponible: tshirts y mascarillas con diseños alusivos, para generar más recursos. Las donaciones pueden hacerse a Club Retajila - RNC: 430019313 - Banreservas - Cuenta Corriente Número 9600575420 indicando el comentario “PAL CREW RD”. Se ruega enviar el comprobante a palcrewsocialmedia@gmail.com.

Pal Crew RD, nace como un proyecto de apoyo al personal profesional que conforma los equipos de trabajo en la industria de conciertos y espectáculos en vivo, que a raíz de llegada del COVID 19 a la República Dominicana, desde finales de febrero del año en curso, no están laborando de manera activa. Abrazados al lema “Sin Crew, no hay show” buscan reflejar lo vital de estas profesiones para que se pueda disfrutar los artistas, dinamizar la vida cultural, la identidad y también la economía. 

En fin, Pal Crew RD es una campaña de ayudas solidarias para el sector técnico que, consecuencia de la conocida informalidad de la industria, no han podido acceder a programas de ayudas económicas oficiales y que necesitan de un impulso solidario; con las donaciones se obtendrán bonos de compra de alimentación y productos básicos para los beneficiarios identificados. A través de la cuenta oficial de instagram @palcrewrd se pueden obtener mayores informaciones sobre cómo aplicar para recibir ayuda y como colaborar.

La campaña está organizada de manera colaborativa y solidaria por un grupo de colegas mujeres productoras de la industria de la música y el entretenimiento. Isadora Bruno, Elka Nuñez (Resolto RD), Laura García (Focus Group), Eva Torroja (Nonún Producciones), Adela Quezada (EGAQ Servicios Especializados), Carla Taveras (Con.ciertos Artistas), Aidita Selman (Chips Producciones), Nurys Almonte (Producciones), Ceci Moltoni (Caribe Alternativo). Además cuenta con la colaboración de empresas, entidades y un equipo de profesionales de la cultura sensibles y dolientes con la crisis que enfrenta el sector (Laura Amelia Madera, Lía Miranda, Yanira Frómeta, Haffet Saba, Retajila, Repcom (Pedro Sánchez), Usign.RD, Modafoca, Stanley de la Cruz, Armando Rojas, Jochy Fersobe, Ivelisse Pineda, Antonio González, MaríaJo Rodríguez y más que se van sumando. 

Es oportuno recordar que la industria de la música y los espectáculos es una gran familia de profesionales de muy diversas áreas que en cada evento construyen la magia que llena el alma de miles de personas. Desde marzo pasado, con la llegada del COVID 19 a la República Dominicana y la declaración de la Pandemia, el llamado al cuidado solidario para reducir contagios implicó el cierre indefinido de estas actividades, sustento de miles de familias en el país y en el mundo. La pausa era necesaria, los conciertos son espacio de aglomeración, y los países de la región debieron tomar medidas para reducir los riesgos de transmisión del Coronavirus. Sin embargo, luego de más de 6 meses sin actividad laboral, y mientras se planifica un posible pero aún incierto regreso, hay cientos de familias que necesitan de la solidaridad social; por esto contamos con el apoyo de todos los dominicanos en “Pal´Crew RD”.

Publicar un comentario

0 Comentarios