Osiris de León considera se margina Centro Nacional de Sismología en la UASD

Santo Domingo (República Dominicana).- El geólogo Osiris de León considera que el Centro Nacional de Sismología (CNS) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está siendo marginada por las autoridades de esa academia al confinarlo en el sótano de un edificio.

Para el profesional es inconcebible e inaceptable que a un centro de tanta importancia las autoridades de la UASD le quiten el espacio para destinarlo a labores muy distintas para la cual se concibió el CNS.

El geólogo considera que “en lugar de importantizarlo, lo que se ha hecho es marginarlo como maldad, en un frío sótano de la UASD” quitándole los espacios del cual dispone.

“En un país con alta incidencia sísmica como la República Dominicana, a un centro dedicado al estudio de esos fenómenos lo que se debe hacer es darle más recursos económicos, más recursos humanos y equipamiento para que sea el mejor en el ámbito región”, declaró.

Manifestó que con las acciones en contra del centro se dé la impresión que para las autoridades de la UASD la sismología no tiene ninguna importancia.

“Es una pena que se tomara esa decisión y esperamos que se revierta la medida de quitarle espacio al Centro Nacional de Sismología porque lo que ese centro necesita es respaldo de toda la sociedad para cumplir con su misión de observar los fenómenos telúricos”, expresó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario