Mauricio Vega Construyendo una Vida de sueños


Mauricio Vega es un publicista, youtuber y creador de contenido digital, que a su corta edad ha logrado destacarse significativamente en diferentes ramas del arte y la cultura. Su experiencia en la industria del entretenimiento ha sido producto de su trabajo, desempeñándose como actor, modelo, bailarín, comediante, promotor y productor de eventos, así como su participación en reconocidas emisoras radiales. 

Este joven soñador nació el 4 de julio de 1984 en el municipio Manizales, departamento de Caldas, Colombia, proveniente de una familia humilde y trabajadora que le han aportado muchos valores como el sentido de pertenencia, valentía y compromiso con la sociedad. 

A los 12 años de edad, Mauricio Vega llegó a Estados Unidos con su familia, donde parte de su infancia la vivió en el estado de Connecticut. Allí, realizó sus estudios de la secundaria y la universidad, enfocándose principalmente en la rama de la medicina, pero más tarde, encontró su verdadera vocación en el arte y trabajar con la comunidad. Fue entonces, que se preparó en carreras como producción de televisión, cursos de teatro, actuación y radio, haciendo parte de muchos eventos sociales y de entretenimiento. 

Para Mauricio no siempre ha sido fácil conseguir un puesto reconocido en la industria, ya que desde muy joven aprendió a ganarse la vida trabajando en compañías de limpieza y restaurantes, pero esto lo hizo un hombre valiente que nunca dejó de luchar y creer en si mismo. Sin embargo, durante su juventud, también tuvo gratas experiencias al trabajar con personas de la tercera edad, niños y con la comunidad, llevándoles un poco de arte como el baile e involucrándose en todo tipo de labores y actividades en los que podía aprender para llevar a otros. 

Con el paso de los años, Mauricio fue adoptando este país como suyo pero sin olvidar sus verdaderas raíces colombianas. Esto le ayudo a crear un nuevo objetivo: Unir a Colombia y Sur América con el mundo Norteamericano. Fue el arte, quien le enseñó a ser un chico con un alma soñadora, con ganas de salir adelante y llevándose con él a muchas personas con sus mismas ganas de progresar. 

Dentro de su impacto en la sociedad, Mauricio cada año tiene la iniciativa de repartir cajas de comida a las personas más necesitadas en las calles de Nueva York, muchos latinos que no tienen a nadie a quien acudir y no hablan el idioma para buscar ayuda, a su vez, ha podido ayudar a personas con enfermedades en Estados Unidos y otros países. Su compromiso con la sociedad va mucho más allá, por eso muchas personas que lo apoyan en su círculo personal y en las redes sociales, lo acompañan a darle un poco de esperanza a ese amigo latino que lo necesita. 

En el ámbito profesional, los inicios de Mauricio fueron bailando como Back up dancer en shows de MTV y NBC a los 20 años y haciendo algunas presentaciones de actuación. Tiempo después, logró desempeñarse como corresponsal en algunos medios de comunicación y trabajar en reconocidas emisoras participando de grandes eventos como El Festival De People Español, varios años en Latin Billboard, Premios Lo Nuestro Y muchos otros eventos en todo Estados Unidos. También ha trabajado como productor de eventos para clientes como Channel, Cartier, Chase Bank, El Museo Metropolitano en New York, El Museo Americano de Historia Natural, La Escuela de Ballet de Nueva York y muchos más. Gracias a estas experiencias, le permitieron a Mauricio crecer en la industria del entretenimiento y convertirse en creador de contenido y corresponsal. 

Mauricio vega, además, es reconocido por haber trabajado para numerosas compañías de marketing y marcas mundiales como Red Bull, Nestlé, Nesquick, Ocean Spray, Telemundo, Home Depot, entre otros, así como ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas reconocidos y publicistas en alianzas de Media Tours en New York y el mundo, cubriendo eventos importantes de comunidades latinas en la música y la televisión. 

Durante su carrera profesional, Mauricio Vega ha recorrido Estados Unidos entrevistando reconocidos personajes de la farándula como Gilberto Santa Rosa, J Alvarez, Ozuna, Ñejo El Broko, Daddy Yankee, Darell, Casper, Britiago, JBalvin, Farruko, Arcangel, Jon Z, Justin Quiles, Pipe Calderon y muchos más personajes del ojo público como actores, comediantes y Youtubers. 

En el año 2017, Mauricio creó un exitoso proyecto propio que llamó LatinPlug, una compañía creada de un soñador para soñadores, en el que su idea principal era conectar a todas las personas del medio artístico como creadores de contenidos, artistas, maquilladores, estilistas, fotógrafos, ingenieros de música y muchos colegas, para aprender y expandirse más en sus negocios. Con esta idea principal, decidió hacer un evento en donde todos estén bajo el mismo techo, para compartir conocimientos, aportarse experiencias unos a los otros, con el fin de que cada negocio crezca en un solo círculo, hacer más relaciones, contenidos de calidad, y lograr la unión de los latinos en Estados Unidos. 

La pasión de Mauricio no tiene límites, por eso, para agregarle valor al evento, invita a muchas personalidades de la farándula que son líderes en sus trabajos, representando marcas y compañías soñadas por muchas personas e inspirando a los asistentes a cumplir sus metas y sueños. Con Latin Plug, Mauricio Vega crea puentes entre las personas con el fin de que se conecten, se informen, y trabajen apasionadamente para ser cada día mejores. 

Actualmente, Mauricio Vega trabaja como Publicista independiente en Estados Unidos, manteniendo relaciones con todas las plataformas digitales y distintos medios de comunicación. Además, cuenta con instalaciones como Youtube Space en New York y alianzas con otros estudios y creadores de contenidos para crear sus propios contenidos. 

Este joven de 35 años, ha dedicado toda su vida al arte en diferentes formas, pero su pasión por trabajar con la comunidad ha sido su más grande experiencia. Sus ganas de ayudar a los demás, lo han llevado hasta donde está hoy en dia, creando uno de los eventos más importantes de Networking en New York para conectar con latinos en la gran manzana y todo el mundo.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios