El actor Leónidas Urbina se debate entre la avaricia y la lucha de poder en “El Dorado”

Reconocido  internacionalmente por su trabajo en “Bolívar”, ahora interpreta al capitán Asdrúbal Guillén en la mencionada web serie, que puede disfrutarse en Youtube, y que narra las crónicas del escritor español Alonso Peña


CDMX – Caracas, Leónidas Urbina se ha destacado en su carrera por su gran versatilidad a la hora de interpretar a la perfección cualquier reto actoral.
 Después de triunfar internacionalmente con su rol de José Antonio Páez en la serie “Bolívar”, de Netflix, ahora podemos verlo como el Capitán Asdrúbal Guillén en la web serie “El Dorado”.

La producción, que puede disfrutarse por Youtube, fue escrita y dirigida por Inti Torres Mello, Camilo Pineda y Miguel New, mientras que Leónidas, además de protagonista, fue Director de casting. La trama se basa en crónicas de Alonso Peña, un famoso y falso escritor español del siglo XVI, quien en 1560. Es considerado así en la historia de los conquistadores de “El Dorado”, pues todo lo narraba de manera exagerada y lleno de fábulas, por eso sus escritos fueron censurados.

Sin embargo, logró llevar a las letras las grandes aventuras del Capitán en una expedición en la que tenía a un buen grupo de hombres a su mando. “’El Dorado’ representa la condición humana, la avaricia y la lucha por el poder que los hace ir lejos. Tan lejos como al nuevo continente en busca de la mítica ciudad de Oro”, cuenta Leónidas.

La serie ha tenido muy buena acogida por el público amante de las crónicas y la historia, pues se trata de una trama contada de una manera diferente. “Este proyecto lo hicimos para que la audiencia pueda disfrutar de esta increíble historia narrada de forma muy peculiar. Basándonos en la incapacidad de estos personajes que fueron arrojados a la conquista,  y que llegaron a invadir tierras vírgenes del nuevo continente sin saber a qué se estarían enfrentando”, explica acerca de la producción.

La primera temporada de “El Dorado” consta de nueve crónicas, tienen 13 capítulos ya escritos y listos para grabar, así como quisieran convertirlo en un largometraje. “Son  aventuras muy interesantes basadas en historias y momentos planteado por seres humanos que, a pesar del tiempo y la época, son igual a los hombres de hoy en día. Por eso decimos que: ‘Los tiempos cambian, los hombres no”’, asegura.

Por otro lado, Leónidas Urbina no deja de trabajar y prepararse para ser cada día mejor en su profesión. “No dejo de soñar, pero lo hago con los pies en la tierra y sigo preparándome en este mundo tan mágico como lo es la interpretación. Tengo tres proyectos cinematográficos que están cocinándose y cuando estemos en acción se lo haremos saber inmediatamente”, finaliza el talentoso actor, que actualmente está radicado en México.

Para seguir cada paso de este talentoso intérprete no duden en seguirlo en sus redes sociales como @leonidasurbina. De igual manera, pueden conocer más acerca de la serie en @eldoradoserie.

Publicar un comentario

0 Comentarios