Daniel Barahona un adolescente de 15 años con la esperanza de ayudar a billones de personas.

Daniel nace en San José, Costa Rica en el 2005. Desde niño empezó a sentir esas ganas de ayudar a los demás. Siempre se vestía de superhéroe y se imaginaba ayudando y salvando a la humanidad. Daniel en la escuela sufrió de bullyng, “ya que era muy diferente a los demás.”.  Pero con el pasar del tiempo, para sentirse igual que los demás, para pertenecer a un grupo de chicos populares y sentirse importante y suficiente, empezó a juzgar a otros. Porque le daba miedo ser él mismo. 

Le daba miedo el cambio. Pero cada vez que juzgaba a otros, se sentía mal con él mismo. Se sentía triste, vacío e infeliz. Hasta que llegó el día en el que estaba cansado de seguir haciendo esto y lo primero que hizo, fue disculparse con los demás. Luego empezó a probar cosas nuevas. 

Fue payaso por un tiempo, futbolista, mago, entre otras cosas. Pero ninguna de esas lo llenó realmente. Hasta que llegó el día en el que fue a ayudar a un amigo, y a partir de ese día empezó a amar ayudar a los demás. "Es una sensación tan linda que ni siquiera se puede describir", dijo Daniel. Y entonces siguió haciendo lo que amaba hacer sin importar lo que fueran a pensar los demás: ayudar a todo aquel que se ponga en su camino. Luego empezó a no sólo nutrir su mente y conocimiento yendo a bastantes entrenamientos, eventos, cursos y festivales, sino que también poniéndolo todo en práctica y compartiéndolo con los demás de todas las maneras posibles. 

Empezó por Be Your Brand. Y fue tanto su agrado que lo repitió tres veces mas. Luego fue a varios festivales,  como Freedom Fest, Mindvalley University y Envision. Luego realizo varios cursos de su padre Juan Pablo Barahona y Regan Hillyer, como Wild Leadership Trainning, Soul Remembrance y Quantum Flow. También aprendió  de  familia sanadora, 
"que cada uno a través de sus propios talentos, ayuda a los demás a despertar y a sentirse mejor con ellos mismos".

Así que decidió dejar de hacer aquello que le hacía los días infelices y comenzó a hacer lo que su interior le decía. 

Expresa Daniel que muchos de sus supuestos ¨amigos¨ comenzaron a insultarle y tratarle mal por un tiempo, y fue duro para el, pero seguío adelante. 

De que manera continuo? Nos relata “Seguí haciendo aquello que me traía pasión y alegría todos los días: Ayudar a todo aquel que lo necesite”.

Estoy muy agradecido de poder servir a la humanidad de todas las maneras posibles, por esta oportunidad de poder ayudarle a los demás, de poder ya estar haciendo charlas, talleres y cursos en línea. Me siento muy afortunado de estar viviendo mi propósito desde muy temprana edad.  Seguiré aprendiendo, seguiré creciendo y expandiéndome para ser siempre la mejor versión de mí mismo y ayudar a los demás a serlo también. 

Sobre Daniel Barahona
Es Emprendedor, Conferencista, Autor #1 Amazon BestSeller de dos libros, Coach certificado, profesor de yoga certificado, profesor de quantum flow certificado, creador de contenido positivo y motivacional, creador del movimiento para niños y adolescentes The Youth Evolution y co-creador de la plataforma Sarva.

Publicar un comentario

0 Comentarios