Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores boy bands de la historia.

By Carlos Hernández
@CAHG_26


Una Boy band o boyband (en español: 'banda de chicos'), es una expresión inglesa vagamente definida para referirse a un grupo vocal de cantantes masculinos jóvenes, normalmente en su adolescencia o en sus veinte al momento de la formación.​ Al ser grupos vocales, la mayoría de las boybands no suelen tocar instrumentos musicales, ya sea en estudio o en vivo, haciendo así a la expresión una denominación errónea. Muchas bandas de chicos también bailan, dando normalmente interpretaciones altamente coreografiadas. Algunas boybands se forman por sí mismas o pueden ramificarse de coros de iglesia o de agrupaciones de música góspel, pero son a menudo creadas por agentes de talentos o productores discográficos que realizan audiciones. 

Sin embargo hay miles de bandas en el mundo, pero solo algunas han logrado marcar la historia a través de los años. A continuación #CelebrityFoxRD les presenta en nuestro 6to aniversario un top 10 de las mejores boy bands de la historia. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.NSYNC : 
La exitosa banda logró vender un millón de copias con No Strings Attached en tan solo una semana, convirtiéndola en una las bandas líderes del momento. Tan grande fue su fama, que colaboraron con grandes artistas como Elton John, Aerosmith, Michael Jackson y Celine Dion. Esto los llevó a participar en los eventos de entretenimiento más importantes del mundo como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Un miembro destacado de esta boy band es Justin Timberlake, quien después de unos años comenzó con su exitosa carrera como solista.

2.One Direction :
Si hablamos de boy bands actuales, sin duda One Direction lidera la lista. Desde el momento de su creación, se convirtieron en uno de los grupos que marcaron la historia de la música. Su éxito fue tan grande que sus tres primeros discos debutaron en primer lugar en las listas de Estados Unidos, entrando en el libro de Récord Guiness 2014. La agrupación conformada por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, sigue siendo un éxito a pesar de su separación en 2018.

3.Backstreet Boys : 
Según un artículo de la prestigiosa revista Rolling Stone, los Backstreet Boys son la mejor boyband de la historia. Con Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Brian Littrell y Kevin Richardson como integrantes, esta banda alcanzó la fama a nivel mundial en la que siguen hoy en día. Con más de 130 millones de producciones musicales, esta agrupación tiene una de las mayores ventas en la historia musical.

4.Take That :
Con siete álbumes en el puesto número 1 en el Reino Unido y con más de 45 millones de copias vendidas, el grupo Take That liderado por Robbie Williams, se convirtió en uno de los favoritos del público. Los 4 integrantes alcanzaron la fama con su primer single ‘The Days’ y aunque Williams se separó de la banda, esta permanece activa con el resto de los integrantes.

5.Jonas Brothers :
3 hermanos talentosos en una misma banda fue la clave para que Billboard los considerara como «una de las más trascendentales de la década». Además de bailar, cantar, componer y actuar, los 3 chicos de New Jersey siempre tenían una unión incomparable en el escenario. Gracias a esto, ganaron ventana sobre muchas otras boy bands y al día de hoy, siguen llenando cualquier auditorio o estadio en el que se presenten, agotando los boletos en tan solo minutos.

6.Five :
La banda alcanzó el éxito a finales de los 90’s y comienzos de los 200 y aunque la banda duró muy poco tiempo, lograron vender 20 millones de discos, con cuatro álbumes en el top ten de Inglaterra.

7.Big Time Rush :
Formada gracias a una serie estadounidense producida por Nickelodeon, esta banda ganó premios como ‘MTV Breakthrough Band’ a Banda Revelación Favorita y ‘Mejor Mundo Live Acto’ en los World Music Awards. A pesar de que se separaron hace algunos años, la banda ya planea su comeback.

8.Westlife :
Con los singles ‘My Love’ y ‘Uptown Girl’, esta banda irlandesa logró estar en la cima luego de vender 44 millones de álbumes. Después de que Brian McFadden decidiera dejar la banda en 2004, esta siguió por un tiempo hasta disolverse por completo años más tarde.

9.New Kids on the Block :
Esta banda se formó en 1984 en Boston y fue una de las pioneras en este formato musical. Su éxito fue la más grande prueba de que lss boy bands siempre van a funcionar en la industria de la música. A pesar de que la banda se disolvió en 1994, NKB logró vender más de 80 millones de copia a lo largo de su carrera.

10.Los Hanson : 
Gracias a su single ‘MMMBop’, esta boy band alcanzó la fama a nivel mundial, consiguiendo tres nominaciones Grammy en los 90 después de estar por 22 semanas en la lista Hot 100 de Billboard. Fue la canción Shout It Out, la que los regresó a la cima en el 2010.

Sabias que la precursora más antigua de una boyband empezó a finales del siglo xix como cuartetos de a capela barbershop. Estos eran usualmente grupos de hombres que cantaban armonías a cuatro voces. Los cuartetos barbershop serían populares en los principios del siglo xx. Un resurgimiento de los grupos vocales masculinos tendría lugar a finales de los años 1940 y 1950 con la música doo wop. Las bandas de doo wop cantaban sobre temas como el amor y otros tópicos usados en la música pop. Los trazos más cercanos a una boyband fueron a mediados de los años 1950, aunque el término como tal no era ocupado. El grupo vocal afroestadounidense The Ink Spots, sería una de las primeras a las que hoy en día se le llamaría boy band. La expresión en sí no se usaría hasta finales de los años 1980, antes de eso se les decía simplemente grupos vocales masculinos o "hep harmony singing groups" (grupos de canto de armonía).

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles para seguir celebrando nuestro 6to aniversario por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda  #Quédateencasa  bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios