ANMEPRO - BPW celebra 33 aniversario con desayuno y entrega reconocimientos

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (ANMEPRO-BPW), recientemente durante un desayuno conferencia, entregó el Gran Galardón Anmepro Dra. Josefina Espaillat Nanita a la licda. Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.

También reconoció con la medalla al Mérito Anmepro-BPW a Pryslim Penso en el renglón emprendedora; Adela Báez, en el renglón Ejecutiva; Liliana Khoury de Santana, renglón Empresaria, y a Cesarina Morel de Graf en el renglón profesional.

Santo Domingo.- La presidenta de la organización, Fior Rodríguez Ranucoli, manifestó, “Hoy como ayer las mujeres seguimos enfrentando grandes desafíos, nos aguardan nuevos retos, pues nos encontramos ante una situación global de gran incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19, la cual dejara 118 millones de latinoamericanos viviendo en la pobreza este 2020, un 22% mas que el año anterior, según pronostica la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena en su informe del pasado mes de agosto.

Dijo es el momento de los gobiernos garantizar la participación de la mujer como ente empoderado, así en verdad se busca cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030; ya que la crisis del Covid-19 perjudica más a las mujeres debido a su condición de cuidadoras del hogar y de los centros de salud.

Señalo que urge que el sector de las mipymes tenga más apoyo financiero por parte de las autoridades y que realmente se flexibilicen las políticas de financiamientos, para dar respuestas a la crisis desatada por el Covid-19 y enfrentar las vulnerabilidades económicas y climáticas. ”Creemos que un fondo de garantía vinculado a un plan de compras gubernamentales ayudara a mitigar” agrego.

Durante el desayuno la licda. Altagracia Paulino dicto la conferencia con el tema “Consumo responsable y sostenible”. Quien al finalizar su alocución recibió una placa de reconocimiento de parte de Fior Rodríguez de Ranucoli y Verónica Núñez.

Las medallas al mérito fueron entregadas además de la licda. Fior Rodríguez de Ranucoli, por Dolly Nin, Raysa Mejía, Verónica Ureña, Haydee Benoit, y Enma Rodríguez de Duran.

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMPRO-BPW), es una organización sin fines de lucro, constituida con la finalidad de reunir a las mujeres del área empresarial y profesional, para intercambiar ideas, discutir problemas y lograr soluciones coherentes, con el propósito institucional, establecido para coadyuvar al desarrollo de las féminas en el país.

Acerca de ANMEPRO-BPW:

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., (ANMEPRO-BPW) es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de tres décadas, promueve la presencia femenina en puesto de responsabilidad de instituciones públicas y privadas. Tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las potencialidades de la mujer de nuestro país, a fin de ampliar sus posibilidades de obtener mayor integración, proyección y beneficios en los medios de producción, así como también en cualquier instancia de la sociedad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario