Alcaldía Santo Domingo Este inaugura Mes de la Identidad

Santo Domingo Este. La Alcaldía de este municipio conmemoró, la mañana de este lunes, el Día de la Identidad Nacional, (Día de las Razas), con el desarrollo de un programa de actividades encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, quien contagió a todos los presentes al interpretar el tema “Guerembé” de su autoría. 

La primera actividad dio inicio a las 7:30 de la mañana, en la Plaza de la Bandera del Palacio Municipal, con una recreación musical del Grupo de Palos Peretos de Mandinga y la actuación del declamador Manuel Cubilete. 

Acto seguido Luisa Mateo, invitada especial, y el alcalde Jiménez izaron las banderas Nacional y Municipal, respectivamente, mientras la Banda de Música Juvenil del Ayuntamiento y el Coro de Fundarmonairtes interpretaban las notas gloriosas del Himno Nacional. 

Al dirigirse a los presentes el alcalde Jiménez expresó que la visión que tiene la alcaldía es la de convertirse en un referente para el ejercicio de la municipalidad. 

“La municipalidad es el encuentro para aprovechar cada espacio y convertir la ciudad en un escenario cultural, deportivo, con más recreo, educación y eso se logra con una buena gestión. Nosotros somos una identidad que se ha construido a fuerza de muchas luchas y batallas, por eso estamos presto para darles a conocer todo lo que somos”, señaló el alcalde. 

En el ambiente festivo que se apropió de todos los presentes Jiménez aseguró que la visión tiene que ser compartida y expandirse de forma integral en el corazón y la mente de cada uno de los munícipes. 

El edil hizo énfasis en que Santo Domingo Este es un lugar para visitarlo y aprender, ya que cuenta con muchas vivencias y recuerdos que aún se manifiestan. “No solamente es protegerla y promoverla como se ha hecho, sino asegurarse de su sostenibilidad en el tiempo y en que los munícipes la conozcan cómo deberían conocerla”. 

El acto finalizó con la presentación del Ballet Folklórico Municipal en un ambiente de festividad y alegría, donde el alcalde se integró a bailar y cantar. 

El programa de actividades contempla la exposición de Instrumentos Folclóricos Dominicanos que estará abierta desde hoy hasta el 17 de octubre. 

Con la presencia del alcalde Manuel Jiménez y la doctora Olga Haché, directora de Desarrollo Social y Cultura de la alcaldía, la exposición será inaugurada este martes, a las 10:00 de la mañana, con la participación del antropólogo y expositor de instrumentos Edis Sánchez, quien hará una muestra de instrumentos musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios