WAYUU LOVE MARCA DE EMPRENDIMIENTO VENEZOLANO

By: Glomy Mena 

Wayuu Love es una marca artesanal venezolana que mezcla diferentes técnicas con orfebres latinos para conseguir piezas únicas de arte latinoamericano.


We believe in magic, passion & love, es su premisa. Aman fusionar diferentes etnias para crear colecciones mágicas, donde cada pieza es 100% hecha a mano, dejando el nombre de Venezuela en alto.

En la siguiente entrevista, vamos a conocer a las creadoras de esta innovadora marca venezolana que ha llegado a muchas celebridades y lucen cada una de sus piezas con orgullo.

1-¿Cómo se reinventa la marca en tiempos de pandemia?
Hemos cambiado y crecido, vivimos un día a la vez. Nos enfocamos principalmente en ser amables y resilientes primero con nosotras mismas, extendiéndolo a todo el team y grupos de artesanos, ser más fuertes que nunca y no perder el norte. Somos una marca artesanal, donde cada pieza es hecha a mano, eso quiere decir que ya de por si el proceso de manufactura respeta los tiempos de seres humanos; en pandemia tuvimos que bajar aún más el ritmo de lanzamientos y producción para atender las circunstancias de cada persona que forma la cadena de trabajo de Wayuulove. Lo hemos logrado con mucha empatía, siendo positivos y agradecidos porque hacemos lo que amamos. Seguimos más fuertes que nunca.

2- ¿Cómo es el concepto creativo que utilizan para cada una de sus piezas?
We believe in magic, passion & love, esa es nuestra premisa. Crear piezas únicas con mucho LOVE amamos fusionar diferentes etnias creando colecciones mágicas y mezclamos diferentes técnicas con orfebres latinos para conseguir piezas únicas de arte latinoamericano para usar.

3- ¿Crees que los nuevos tiempos han cambiado las redes sociales y juegan un papel importante?
Creemos que lo más importante en redes sociales es dar un contenido de calidad, contar nuestra historia, dar un pedacito de energía positiva, un impulso para que el que los mire tenga un mejor día y lo más importante dar a conocer al mundo una pieza 100% hecha a mano, con mucho LOVE, orgullosamente venezolana.

4 -¿Cómo motiva "Wayuu Love" a las mujeres del mundo que siguen su firma?
Las invitamos a ser mujeres reales, amables, super poderosas, valientes que crea en ella misma, vulnerable, hermosa; que sepa merecer su valor y luche por sus sueños (pase lo pase) y por supuesto que siempre anden con piezas únicas.

5- ¿Qué celebridades o personalidades usan su firma? ¿Ustedes crean un look para cada una?
Muchas celebridades usan nuestras piezas, amamos a María Alejandra Requena, a la siempre chic Titina Penzini. Nuestras piezas son atemporales y van con cualquier look así tienen la libertad de usarlas y combinarlas como quieran, casi siempre logran un look muy “bohochic” y único.


6- ¿Cuál es la percepción acerca de la moda, qué es lo que está en tendencia o cómo lo conectan?
Con esta New Life la tendencia en la moda es “slow fashion total”, piezas sustentables en el tiempo; nosotros somos pioneros en Venezuela con las premisas de moda étnica, trabajamos en un ambiente con responsabilidades justas para nuestros artesanos, utilizamos fibras orgánicas certificadas y materiales sustentables, creando “eco friendly pieces”.

La tendencia son piezas únicas, versátiles y de valor que puedas usar con cualquier look, ya no es comprar por comprar en grandes cantidades, “fast fashion” $5 x5, ahora piensas y valoras antes de comprar, es preferible tener una pieza atemporal que puedas usar con todo (como nuestros accesorios) y que aportes a la moda con sentido, saber que lo que llevas a diario colaboras con una fundación, apoyar a marcas con responsabilidad social.

Hace 3 semanas lanzamos nuestra primera colección 100% reciclable fue un experimento divertido pero a la vez muy meticuloso porque debes revisar cada proceso y garantizarlo.

7- ¿Wayuu Love es una marca que da empleo y contribuye a mejorar las etnias en Venezuela?
Sí, trabajamos con artesanos de las etnias Wayuu y Warao, a través de fundaciones, y participamos de programas de bienestar y mejora de sus vidas durante todo el año. Tenemos una alianza con la fundación Wayuu Taya y es nuestra forma de retribuirle a la etnia Wayuu; colaboramos con sus programas sociales para nosotros es muy importante hacer moda con sentido y es donde nos damos cuenta que todo el esfuerzo vale la pena.

8- Como Directora o CEO de la marca ¿Cuál es la clave para mantenerse en el mercado?
Somos afortunados de hacer lo que amamos, porque disfrutas cada proceso, obvio que ser directora de un small bussines en Venezuela no siempre es fácil, pero we believe in magic, passion & love. Esa es nuestra premisa creer para crear piezas únicas con mucho amor.

Siempre estamos innovando sacando colecciones nuevas nos retamos, probamos texturas, colores, diseños, amamos fusionar con diferentes etnias creando colecciones mágicas y colaboraciones con orfebres latinos, así logramos las ediciones especiales. 

Seguimos inspirándonos y apostando a Venezuela, nuestra tierra amada que nos ha dado tanto, agradecidos de nuestras Wayuulovers que sean parte de nuestra tribu y que hagan esto posible.

9- ¿Proyectos a futuro que contribuirán a llevar cabo aún más el progreso de la firma?
Estamos en proceso de cambios de imagen, creciendo tecnológicamente, vamos con una propuesta internacional, tenemos un nuevo showroom en Miami hace 1 mes, hacemos envíos worldwide y estamos presentes en varios stockies.

Además, muy pronto vamos a sacar nuestra colección de textiles, involucrar la historia y técnicas de nuestras etnias, y seguir trabajando para que la gente conozca la importancia de hacer piezas sustentables, cuidar el planeta, siempre positivos y vibrando alto.

Si desean ver su colección, pueden visitar su página web: www.wayuulove.com o su tienda ubicada en Caracas: Wayuulove The Shop, Cuadra Gastronómica, 6ta transversal entre 3ra y 4ta avenida de Los Palos Grandes. - Showroom Miami: 6065 nw 167th St suite B-11 Miami Fl, 33015 - Stockies alrededor del mundo - Redes: IG: @wayuulove FB: wayuulovevenezuela TW: @wayuulove7 EMAIL: wayuulove@wayuulove.com Tel:+584122776454

Publicar un comentario

0 Comentarios