Uber reafirma su compromiso en el país con la expansión de Uber Moto

La modalidad de Uber Moto estará disponible en varias zonas de la República Dominicana: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Punta Cana, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.

 La iniciativa aporta al desarrollo económico y reapertura de la región de cara a la pandemia

Santo Domingo – Luego de haber transformado la forma en que miles de ciudadanos se movilizan en la ciudad, la app de Uber anunció que próximamente expandirá el servicio de Uber Moto a las zonas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y al sur de la República en San Cristóbal, así también brindando más oportunidades para que las personas generen ganancias adicionales. La iniciativa también es reflejo del compromiso de Uber con ser un aliado en los esfuerzos de reapertura y reactivación económica en el país ante la pandemia.

Según Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, “la República Dominicana siempre ha sido un país importante para Uber por su gran compromiso con el desarrollo y apertura a la innovación. Es un mercado dinámico y resiliente que está centrado en el progreso, y en Uber queremos ser parte de ese proceso. Expandir Uber Moto en la ciudad capital y ampliar oportunidades es apostar al éxito del país, en especial en estos momentos tan críticos que vivimos”.

El ejecutivo comentó además que, aunque aún no hay fecha definida para el comienzo del servicio en las zonas mencionadas, la app ya está abierta para poder registrar personas como socios conductores. Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad para generar ganancias adicionales lo pueden hacer al completar su activación directamente desde la aplicación. Algunos requisitos son tener al menos 18 años de edad, contar con un motor en buenas condiciones, y presentar documentos como licencia de conducir vigente, foto reciente y seguro para el motor que cubra daños a terceros. Para más información sobre este particular, visite aquí.

El servicio de movilidad por medio de motor ha estado disponible en el Distrito Nacional desde el 2017. Gutierrez confirmó que pronto también estará disponible el servicio de Uber Moto a otras zonas del país como: Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Punta Cana, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.

República Dominicana como pionero

Gutiérrez recalcó que la República Dominicana fue el primer país en todo Latinoamérica en contar con Uber Moto por ser una jurisdicción de vanguardia y visión de futuro. Sensibles a las particularidades de la cultura dominicana y del tren de vida distintivo en el país, que tanto énfasis le pone al uso de motores, Uber Moto prácticamente fue creado a la medida para los dominicanos. Desde su debut en el país en 2017, Uber Moto ha probado ser una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible.

Uber Moto hace posible que con solo un click la persona pueda tener un viaje en motor para ir a donde quiera y desde donde quiera. Ya no es necesario caminar a alguna esquina; la persona simplemente solicita su servicio desde el celular y le llegará un viaje en motor. Con esta modalidad, la app de Uber ofrece una nueva alternativa para ahorrar dinero y tiempo en viajes cortos a través de la congestión de la ciudad, mejorando el tráfico y la seguridad para los dominicanos.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde octubre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Higuey Punta Cana. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y Uber Moto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario