Programa Open Learning impartirá capacitaciones gratuitas sobre enseñanza a distancia a jóvenes y profesores dominicanos


El programa que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Dominico Americano y la Embajada de EE.UU en Santo Domingo potencializar la enseñanza a distancia, aumentará el dominio del idioma inglés y desarrollará habilidades para la inserción laboral

Santo Domingo, septiembre 2020.- Uno de los mayores desafíos de la nueva normalidad ha sido la educación a distancia. Educadores y estudiantes se enfrentan, en la actualidad, a la necesidad de usar nuevas herramientas y potencializar sus habilidades para garantizar un proceso de enseñanza óptimo.

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), fiel a su compromiso de impartir una educación de calidad, a la vanguardia y coherente con el bienestar de la sociedad, desarrollará el programa Open Learning, con el apoyo de la Embajada de los EE.UU. en la República Dominicana, a través del cual ofrecerá una serie de capacitaciones gratuitas en línea para que los maestros de inglés puedan planificar y hacer buen uso de las herramientas digitales; y para que los jóvenes que deseen aprender el idioma o están optando a estudiar en los Estados Unidos logren optimizar el dominio del inglés.

Herramientas para educadores

Asimismo, con la finalidad de colaborar al desarrollo de las habilidades de los docentes para encarar la actualidad digital y enfrentar el reto de la educación a distancia, el OPEN Teacher Training Program tendrá como foco facilitar herramientas para la educación en línea.

Entretanto, el curso OPEN Teacher Mentoring Program estará compuesto por un grupo de educadores, profesores y facilitadores locales que trabajarán para abordar las necesidades pedagógicas de los docentes, con el objetivo de crear un equipo de mentores capacitados para compartir prácticas didácticas de la educación en línea.

Apoyo a los jóvenes

Desarrollar competencias y habilidades a la altura de la demanda del mundo actual, es el objetivo de los cursos OPEN Learning English y OPEN Career Preparation. En el primero, los participantes, a través de una serie de módulos, reconocerán estrategias de aprendizaje autónomo, integración de habilidades en el idioma inglés, y la utilización de tecnología e identificación de errores comunes en este idioma. Mientras que el segundo constará de cuatro webinars para apoyar a los jóvenes desempleados en la República Dominicana, y prepararlos para incorporarse a la fuerza laboral.

¿Cómo buscar trabajo? ¿Cómo escribir un currículo? ¿Qué decir en el resumen profesional? ¿Y cómo presentarse en una entrevista de trabajo? son algunas de las interrogantes que serán contestadas en las sesiones del OPEN Career Preparation Webinar.

Todos los cursos y capacitaciones serán impartidos en inglés, con excepción de las sesiones del OPEN Career Preparation Webinar que también tendrá jornadas en español.

El inicio de los programas será a mediados del mes de septiembre, con cupos limitados. Para mayor información e inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web https://www.openlearningprogram.edu.do

Publicar un comentario

0 Comentarios