INFOTEP presenta a COPARDOM plan de reapertura de las actividades de capacitación

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico (INFOTEP), Rafael Santos Badía, realizó un encuentro con representantes de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), con el propósito de presentarles el Plan de Relanzamiento de la Formación Técnico Profesional Frente al COVID-19.

En la reunión con el equipo de directivos de COPARDOM, encabezado por su presidente, Juan Alfredo De La Cruz, Santos Badía explicó que en la consulta sobre el reinicio de las acciones formativas también fue incluida la Junta de Directores del INFOTEP.

“Vamos a empezar el próximo 15 de septiembre, con cuidado, con gradualidad y estamos buscando la opinión del sector empleador sobre este plan que hemos diseñado con una visión de futuro”, expresó. 

Las acciones formativas abarcarán a una población de alrededor de 60,000 personas, que será atendida a través de los centros tecnológicos y las oficinas satélites de las cuatro gerencias regionales que tiene el INFOTEP en todo el país. 

El presidente de COPARDOM manifestó la disposición de la entidad de trabajar en estrecha colaboración con el INFOTEP, apoyando en lo que sea necesario para la ejecución de este plan. 

“Nuestra intención es colaborar con el INFOTEP, porque al final del día una buena gestión del INFOTEP redunda en beneficio de todo el sector productivo”, refirió De La Cruz.

En el encuentro también estaban presentes Pedro Rodríguez, director ejecutivo de COPARDOM; Lucile Houellemont, del consejo de esa entidad, y Rafael Piantini, asesor y representante del sector Zonas Francas.

Todos valoraron positivamente el reinicio de las actividades de capacitación y destacaron la necesidad de que el INFOTEP continúe en coordinación permanente con las empresas del sector productivo para identificar cuáles son las carreras que se necesitan, a fin de que los jóvenes formados sean contratados inmediatamente. 

El Plan de Reapertura

La oferta formativa que presenta el plan ha sido conformada mediante un proceso de adaptación a las necesidades identificadas de cara al nuevo contexto que se da ante la incidencia de la pandemia del COVID-19.

En su diseño se tomaron en cuenta tres aspectos básicos: la demanda no atendida recibida a través de la plataforma Infotep Virtual, las acciones formativas detenidas a consecuencia de la pandemia y los hallazgos de un estudio de necesidades de capacitación en las empresas a nivel nacional después del COVID-19, realizado recientemente por la institución.

Asimismo, se tomaron en cuenta los temas que tienen que ver con el propósito de responder a las demandas de formación relacionadas con las actividades económicas prioritarias para relanzar la economía.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario