FIESTA CLÁSICA SOBREPASA LAS 10,000 PARTICIPACIONES EN SUS CLASES DIGITALES

Fiesta Clásica fortalece la enseñanza musical con internet durante la pandemia


SANTO DOMINGO.- La Fundación Fiesta Clásica registra 10,865 interacciones acumuladas entre estudiantes y docentes a través de 810 clases digitales, en su propósito de mantener la continuidad de la enseñanza musical durante el confinamiento en casa, como medida para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Efraín Lara, Director Académico, nos indica: “Desde el 20 de marzo hasta el momento presente la Fundación cumple con un intenso programa diario de actividades digitales que comprende clases individuales y grupales de instrumentos, orquestas y coros infantiles y juveniles mediante las plataformas Whatsapp o Zoom y clases teóricas con Google Classroom”.

Sigue el Maestro Efrain Lara : “ Los docentes a diario analizan las actividades en desarrollo para mejorar el proceso y los métodos educativos propuestos a los estudiantes, en aras de mantener su interés por adquirir conocimientos y hacer música”.

El entusiasmo de los alumnos también se refleja en su participación en los concursos que comenzaron en agosto pasado, Cada semana, los jóvenes producen videos sin la orientación de los profesores, en los que muestran sus adelantos y creatividad, una tarea que se recompensa con una premiación a los tres mejores.

José Briceño, director del Programa Coral de la institución, asevera : “En este tiempo de trabajo virtual los alumnos han ampliado sus conocimientos de historia, apreciación musical, compositores y obras, así como de teoría y solfeo, entre otros temas. Quisiera también destacar la especial dedicación de la Fundación en la preparación de 25 alumnos que presentarán en noviembre el examen teórico de graduación de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) de Reino Unido”.

La Fundación Fiesta Clasica, Inc. es una entidad sin fines de lucro establecida en diciembre de 2015, representante en el país de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado hace 45 años por el Maestro José Antonio Abreu. Todos los días tiene como objetivo proporcionar a los niños y jóvenes un mejor estilo de vida a través de la enseñanza gratuita de música. Ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, nace con la intención de que la música y los valores que se enseñan en esta Fundación contribuyan a promover y ser parte del patrimonio artístico de la emblemática cultura dominicana. Gracias a las contribuciones filantrópicas de sus miembros, el apoyo financiero de sus patrocinadores y la organización de prestigiosos conciertos, la Fundación Fiesta Clásica recauda los fondos necesarios para operar su centro de educación musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios