El rapero Akon planea construir una ciudad 'inspirada en Wakanda' en Senegal.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

El rapero Akon ha confirmado que la construcción de 'una versión real de Wakanda', el país ficticio de las películas de Marvel, comenzará el año que viene en Senegal, en la zona de Mbodienne, cien kilómetros al sur de la capital Dakar. Este proyecto ha sido bautizado como Akon City y costará alrededor de seis mil millones de dólares; por el momento, se ha conseguido un tercio de la inversión total que se necesitará para hacerlo realidad.

El diseño de los edificios y estructuras principales, inspirado en esculturas tradicionales africanas, ha corrido a cargo de un arquitecto de Dubái porque el artista no ha sido capaz de encontrar a tiempo uno africano, y se ha apostado por el metal y el cristal como los principales materiales de construcción.

El principal objetivo del músico y productor, cuyos padres nacieron en Senegal, es crear puestos de trabajo para sus ciudadanos y proporcionar "un hogar lejos del hogar" tanto para los afroamericanos como para los miembros de otras minorías que también sufren discriminación racial.

"El sistema en casa los trata de manera injusta de tantas maneras diferentes que resulta difícil de imaginar. Y solo lo soportan porque creen que no existe otra alternativa", ha afirmado Akon en la presentación que ha celebrado este lunes en un hotel de Dakar para explicar con detalle sus planes, que pasan por convertir este enclave en una parada obligatoria para los turistas.

Akon City incluirá un hotel, un balneario, un centro tecnológico, estudios de grabación e incluso una pequeña versión de Hollywood llamada 'Senewood', que tratará de contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional. Eventualmente también abrirán sus puertas hospitales y comisarías de policía y se pondrá en circulación una criptomoneda propia: AKoin. 

Fuente : msn,© Bang Showbiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios