El joven músico y creador de Dominican Drummers, Victor Rodriguez en Exclusiva

By Juan Miguel Matos
@JfoxnoituloveR

Hoy tenemos el placer de presentar a un joven ejemplar , el cual ha utilizado  esta crisis que estamos atravesando no solo en República Dominicana , sino en el mundo entero, para crear un proyecto que ayudará a otros jóvenes como el en el ámbito musical a darse a conocer y a proyectarse.  

Presentamos  en exclusiva en #FoxMagazineRD a  Victor Rodriguez fundador y creador de Dominican Drummers.

1-Victor Emmanuel Rodriguez Reyes, como te defines?
Me defino como un hijo De Dios, como un enviado, como un luchador, como una persona de buenos sentimientos, hermano soy Sal!

2-Cómo y cuándo nace tu pasión por la música?
Mi pasión nace desde la iglesia viendo mis líderes ministrar música, de hecho nací dentro de la Iglesia.

Creo que escucho música desde que estaba en el vientre pues desde niño siempre estuve involucrado en la música empecé tocando la batería, siempre me llamo la atención; pero hubo una etapa donde aprendí a tocar Flauta y siempre me ha llamado la música en general.

3-Quién fue o fueron tus maestros?
Mis maestro de cabecera Juan Carlos tolentino, Benjamin Guillen, Bryan Paniagua.

4-En la actualidad quien es tu mentor a nivel musical?
Juan Carlos Tolentino.

5-Porque eliges la persecución, específicamente la batería?
Pues es un instrumento de mucha expresión corporal y de mucha versatilidad y muy enérgico. Me encanta porque es muy llamativo, es un instrumento que es difícil que pase desapercibido y a mi no me gusta pasar por desaprensivo, creo que va conmigo.

6-Qué Significa para ti pertenecer a la congregación Adonai?
Fundamentos bíblico, desarrollo espiritual y de liderazgo, significa pertenecer a una excelente comunidad que entiende muy bien las cosas del reino, significa que nos han doctrinado de acuerdo a la biblia, y aun algo mas importante me han doctrinado bajo el verdadero amor en Cristo Jesús. 

7-Que es Dominican Drummers?
Un proyecto para Percusionistas Dominicanos, donde puedan ser reconocidos.

8-Cómo nace y porque?
Te cuento que esto es un sentir que fue puesto en mi corazón por Dios, pero nace por la cuestión de una gran comunidad de percusionistas que solo se conocen entre ellos, porque nadie tiene acceso a su talento, de la única forma que puedes ver su talento es si lo ves detrás de un artista, o si es de tu iglesia, pero hay artistas y otros músicos que no saben quien podría ser el baterista de tal artista, nadie sabe los inicios, nadie sabe ni conoce las luchas… 

Dominican Drummers nace bajo la necesidad de una plataforma ordinaria para nosotros los dominicanos donde tengamos la oportunidad de ser reconocidos y expuesto ante los ojos y la buena critica de aguas internacionales!

9-Cómo visualizas Dominican Drummers en 5 años?
Dominican Drummers es una Marca, de aquí a 5 anos solo Dios tiene la agenda general de lo que sucederá, pero sera una de las plataforma de música mas grandes de mi país. y con fácil acceso para aquel que la necesite para darse a conocer.

10-Qué significa la familia para ti?
La familia es el núcleo de la sociedad, la familia después de 
Dios es lo primero en ella es que solo puede desarrollarse un ser humano de alta calidad moral.

11-Has pensado en que tendrías días grises? Cómo los afrontamos?
Si, de hecho la biblia tiene muchas historias de personajes que vivieron muchos de esos momentos, y ellos mismos nos enseñan a cómo enfrentarlos, siendo fiel a aquel que nos envió, a aquel que nos escogió como sus hijos, como coherederos del Reino! Creo que lo afrontamos con su palabra y mucha oración y creyendo de que el no se ha movido de su lugar!

12-Qué lugar ocupa Dios en tu vida?
El Primer Lugar es De el, de DIOS

13-Cómo te sientes al poder adorar a Dios a través de tu talento?
Me siento no Digno, pero el hecho de que el me permita hacerlo es suficiente, pues creo que hay veces que sustituimos su lugar por cosas y aunque esto suceda muchas veces, no podemos olvidarnos de El, no es justo para nosotros mismo.

14- Existe alguna preparación antes de tener los bolillos en manos listos para tocar?
Claro! de hecho uno nunca se detiene, siempre hay algo mas que preparar para estar ready, pero siempre hay que calentar y practicar.

15-Existe algún lugar en el que has soñado tocar? Porque?
Definitivamente, en una iglesia grande, o en una banda. Porque nosotros estamos llamados a ser vencedores, estamos nombrados como hijos del dueño, pues creo que no esta mal querer ser mejor cada día, querer cosas buenas para uno mismo.

16-Qué le exhortas a los jóvenes con un sueño en estos tiempos?
Que no sueñen por soñar, que sueñen para ejecutar, del dicho al hecho hay mucho trecho! si Dios te está dando el sueño hazlo lánzate, como dice Redimi2 que nunca olvidaré este aprendizaje en una de sus canciones, “de los cobardes nada esta escrito” tenemos que luchar por lo que queremos, nadie comprende las ideas de un loco o una persona soñadora, no andes diciendo que piensas hacer a todo el mundo, pues quien tiene la visón eres tu,  ellos no comprenden, hay ocasiones que nis nuestros  padres, la biblia nos envía a que nos esforcemos y seamos valientes! y si algo viene de Dios no lo ponga en duda y ejecutalo pues Dios te va a respaldar… en fin si eres un soñador, eres un arquitecto, pero he aquí que donde tienes que formarte como constructor!

Publicar un comentario

0 Comentarios