CODOPESCA y FAO trabajan conjuntamente para el fortalecimiento de políticas públicas en contra de la pesca ilegal

Santo Domingo, RD .- Los directivos del Consejo Dominicano para la Pesca (CODOPESCA) junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se comprometieron a trabajar por un objetivo en común a favor del desarrollo de la industria pesquera Nacional.

Durante el encuentro se compartió la necesidad de implementar conocimientos especializados en materia de políticas, principalmente ayudando en la elaboración de políticas públicas contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como una revisión y reforzamiento de la ley de pesca.

Carlos José Then, Director Ejecutivo de CODOPESCA manifestó su agradecimiento por el apoyo ofrecido de parte del representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañuela, en beneficio de la biodiversidad marina nacional a través de la implementación de mejores prácticas y asesoramiento técnico.

De esta forma la FAO ofrece sus conocimientos con el objetivo de modernizar y mejorar las actividades pesqueras, asegurando una buena nutrición para todos los dominicanos, aumentando así el consumo de la pesca y ofreciendo mejores oportunidades de crecimiento a ese sector.

Otros de los puntos tratados en el encuentro fueron la formulación de proyectos relacionados a la actividad pesquera nacional, el desarrollo rural sostenible, garantizar a la población la seguridad alimentaria, el crecimiento económico a través de la producción y el comercio pesqueros y la creación de oportunidades de empleo en ese importante renglón de la económico.

De parte de CODOPESCA también estuvieron presentes, Juan Francisco Vázquez, Sub-director; Jannette Mateo, Directora Técnica y Ángel Luis Franco, Biólogo y Asesor de la institución.

Lizzy Solano y Patricia Jiménez estuvieron acompañando al representante de la FOA RD, también estuvieron presentes, Mirian Guzmán, Rosa Tejada y Sofia Ortiz de Planificación rural y cooperación internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios