Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores canciones pop de la historia.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del tradicional pop, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top 10 de las mejores canciones pop de la historia. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Whitney Houston - ‘I Wanna Dance With Somebody’ : 
Esta canción, que reventaba las pistas de baila cada vez que sonaba, encabezó la lista de grandes éxitos que acabaría lanzando Whitney Houston y aterrizó en lo alto de la lista Billboard, convirtiéndose así en el cuarto tema de la artista que llegaba a ese puesto. A pesar de las críticas que recibió por parte de la prensa musical sobre lo poco arriesgado del ritmo y la similitud con su anterior hit ‘How Will I Know’, la canción le valió a Whitney un Grammy y un American Music Award.

2.Backstreet Boys - ‘Everybody (Backstreet’s Back)’ : 
Los Backstreet Boys volvieron con un segundo disco y con este single en 1997. El videoclip de esta canción -pagado por los propios cantantes tras una disputa con la productora- parodiaba el ‘Thriller’ de Michael Jackson y se convirtió en un éxito instantáneo.

3.Madonna - ‘Like a Prayer’ : 
El hit de la reina del pop de 1984, que forma parte del mismo álbum homónimo, convirtió a Madonna en un icono musical indiscutible. El tema alcanzó el número uno de la lista Billboard y ha sido versionada incontables veces, aunque la canción original sigue arrasando en la radio y en las pistas de baile hoy en día.

4.Prince - ‘When Doves Cry’ : 
El Artista Antes Conocido como Price luchó contra la infracción del copyright en la música durante toda su ilustre carrera, para proteger grandes hits como este tema (motivo por el que es casi imposible escuchar una canción de Prince en Youtube o en cualquier otra plataforma online). Esta canción de 1984 volvió a las listas de éxitos tras la muerte de Price este 2016 para recordarnos a todos que el legado de aquellos que brillan nunca se extinguirá.

5.Britney Spears - ‘Baby One More Time’ : 
La canción de 1998 que provocó el cambio de imagen de miles de chicas de todo el mundo, catapultó a una jovencísima cantante de 16 años -ex chica Disney- al estrellato, y no lo ha dejado desde entonces (solo hay que ver los VMA de este año). Sigue siendo uno de los hits más vendidos de todos los tiempos, con más de 10 millones de copias, y el vídeo que le acompañaba ha inspirado desde a artistas que la han imitado hasta disfraces de Halloween. 

6.Lady Gaga - 'Poker Face' : 
Redefinió el concepto de estrella del pop. Con su primer álbum, 'The Fame', ya consiguió que la considerasen la heredera de Madonna. Y con su segundo single tras el exitoso 'Just Dance' que sirvió de antesala, el pelotazo fue demoledor. A día de hoy sigue siendo la canción más descargada en la historia de las listas británicas, y uno de los vídeos más sensuales y vistosos de la artista.

7.Adele - 'Rolling in the Deep’ : 
La explosión británica (aka. Adele) saltó a la fama internacional con esta canción, lanzada cuando solo tenía 21 años -aunque su voz desprende la experiencia de una mujer décadas mayor-. Tonos vocales casi imposibles de alcanzar y una historia de amor mancillada le valieron a Adele dos Grammy mientras que fans de todo el mundo gritaban y cantaban este himno de las rupturas amorosas.

8.Beyoncé - ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’ : 
El himno por excelencia de las mujeres solteras en todo el mundo. Pegadiza, con su propia versión española, nadie puede resistirse al baile de ‘Queen B’ en leotardos, moviéndose de esa forma única junto a dos bailarinas. Y sí, Kanye West tenía razón: “¡Beyoncé tiene uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”.

9.Amy Winehouse - 'Rehab' : 
Hubo un tiempo en el que Amy Winehouse lo era todo. Con el lanzamiento de 'Back to black', en 2006, la cantante londinense tocó el cielo... para caer después hasta lo más profundo de los infiernos. Un disco en el que mezó con maestría el soul, el jazz, el pop y el R&B, y del que cuesta destacar una sola canción, aunque fue 'Rehab', el primer sencillo, la que la catapultó a la fama internacional. El resto de su trágica historia es de sobra conocida: drogas, escándalos, una persecución enfermiza por parte de los paparazzis y una prematura muerte, en 2011, con tan solo 27 años.

10.Michael Jackson - ‘Thriller’ : 
Desde esos primeros acordes tan reconocibles hasta ese escalofriante interludio de Vincent Price - sin mencionar el épico y revolucionario acompañamiento de esa mini-película musical que marcó un antes y un después en el mundo del videoclip-, ‘Thriller’ se convirtió en un clásico en el mismo momento de su publicación y hoy en día sigue siendo tan popular como lo era en 1982. El ‘moonwalk’ nunca pasa de moda.

Sabias que el término canción pop se registró por primera vez en 1926, usado en el sentido de una pieza musical que tenga atractivo popular. A partir de la década de 1950, el término música pop se ha utilizado para describir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rock and roll.7​8​ Según el musicólogo T. Warner, a raíz del auge de los artistas británicos de la conocida como invasión británica, alrededor de 1967, el término fue utilizado cada vez más en oposición al concepto de música rock, para describir una forma musical más comercial, efímera y accesible.

​Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, y recuerda "#Quédateencasa" bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios