“Café Literario” fue dedicado al 11avo. Aniversario de la Fundación Vida Sin Violencia.

El encuentro cultural que organiza la gestora cultural Verónica Sención se llevó a cabo el lunes 31  de agosto  a las 7:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom.

Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del 11avo. aniversario de la Fundación Vida Sin Violencia  la gestora cultural Verónica Sención le dedicó la LXV1  edición del “Café Literario”, que se llevó a cabo el lunes 31 de agosto a las 7:00 de la noche, a través de la plataforma virtual Zoom.

Verónica Sención informó que en este encuentro participaron la Presidente de la Fundación, Lic Yanira Fondeur de Hernández, directiva y colaboradores de la entidad.

Destacó que  esa organización de la sociedad civil en sus 11 años de fundada ha desarrollado necesarios proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género, asistidas de reconocidos profesionales de la conducta nacionales e internacionales.

Su Presidente, Yanira Fondeur de Hernández informó que mantiene la apertura del PREMIO NACIONAL A LA PROMOCIÓN DE LA PAZ Y LAS BUENAS PRACTICAS y abordó sobre los  logros alcanzados a través de los proyectos “Soy Promotor de la Paz” y “Promoviendo la Paz en mi escuela”, desarrollados en 17 centros educativos públicos y privados, sensibilizando de manera integral a miles de estudiantes, docentes, padres, madres y tutores.  

Asimismo informó que procurando fomentar la cultura de la paz,   la   Fundación ha realizado suscribir 5 alianzas estratégicas con entidades como  la Procuraduría General de la República, el Centro de Tecnología Universal (CENTU), el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Recordó que su actividad educativa primordial pro recaudación es el Desayuno por la Paz, en el que han contado con la participación de destacados profesionales como son los especialistas españoles Mila Cahue y Ritxar Bacete así como el presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán y fruto de esa actividad lograron que unos 350 hombres firmaran un manifiesto público en contra de la violencia hacia la mujer y por respeto a sus derechos.
Resaltó que, fruto de la pandemia del coronavirus la entidad ha tenido que reprogramar su labor educativa mediante webinar y conversatorios con  destacados especialistas nacionales e internacionales a través de las redes Instragram Live, zoom y Microsoft team,  abordando temas relacionados al fomento de la convivencia pacífica.

La actividad finalizó con una parte artística muy animada, a cargo del tenor Pedro Pablo Reyes y el pianista Federico Marcos Didiez, en homenaje a Víctor Víctor, en la que todas las integrantes de la institución brindaron por mejores tiempos para el país.

La directiva de la Fundación  está compuesta  además de Fondeur por Velkys de Castaños, Rosa Roa de López, Mildred de Sánchez Noble, Francia de Pérez, Amarilys Durán Salas, Verónica Sención, Loly Alonso, Armidis Galán, Francia de Subero, Elena Díaz, Emma Valois, María Cristina de Farias, Miguelina Acosta, Rosa María Nadal, Isabel Reynoso y Elisa Morató, además de un equipo de notables colaboradoras.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario