Aeropuerto Internacional de Bávaro desmiente que haya iniciado trabajos de construcción

Afirma que realiza chapeos, desbroces y limpieza para facilitar el acceso a los terrenos y que, para esos fines, cuenta con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente amparados en su licencia ambiental.


Bávaro, La Altagracia. La empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S,  informó este domingo que ha realizado labores de desbroce del terreno donde se desarrollará la infraestructura aeroportuaria, según contempla la licencia ambiental, un proceso debidamente notificado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

Los desbroces autorizados son necesarios para acceder al terreno y  facilitar los levantamientos topográficos detallados, necesarios para la futura construcción, indicó la empresa al dejar establecido que no se han iniciado las labores constructivas, como “maliciosamente denuncia la ANA.”

Al ofrecer la información, AIB S.A.S contrarrestó lo que define como una imputación irresponsable de parte de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), un instrumento usado por el Grupo Punta Cana y la Corporación Aeroportuaria del Este para emitir versiones manipuladas.

“Los trabajos de chapeos,  desbroce y limpieza del terreno nada tienen que ver con el inicio de la obra, como dice la ANA, en una clara manifestación de que la estructura corporativa que se opone al desarrollo del Aeropuerto Internacional de Bávaro, carece de argumentos legales y técnicos”, afirmó la empresa. 

Destacó que todas las informaciones y falsos cuestionamientos de la ANA y su asociado Grupo Puntacana, están siendo respondidas punto por punto ante el Ministerio de Medio Ambiente con los recursos que dispone la ley.

Aeropuerto Internacional de Bávaro sostuvo que para entender el contexto de la actuación de la Asamblea Nacional Ambiental es necesario recalcar que el líder de esta entidad, Domingo Abreu Collado, es socio del empresario Frank Rainieri en la Fundación Funkarst desde hace mucho años.

Publicar un comentario

0 Comentarios