Abogado experto en tecnologías es postulado a Juez de la JCE

Santo Domingo, Septiembre 2020.- El abogado y especialista en computación, Kinller Moquete, depositó la documentación requerida para postularse como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024.

Kinller Moquete, quien posee una licenciatura en Derecho y formación en tecnología avanzada en Ciencias de la Computación en Korea, dijo que, de ser escogido como miembro del máximo organismo electoral dominicano, “honraremos el compromiso encargado por la ciudadanía a través del Senado, iniciando una transformación digital que asegure eficiencia, transparencia e integridad en todos los actos y servicios que presta la JCE”.

Dice que ha decidido dar un paso al frente con su postulación “para actuar con eficiencia desde la JCE, para organizar y gestionar comicios limpios, transparentes e incuestionables que devuelvan al pueblo dominicano y a los distintos actores sociales la confianza en el organismo electoral”. En la carta de motivación depositada ante la JCE, plantea doce razones que le motivan y planea trabajar desde su posición de miembro del organismo eleccionario.

Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado. Es emprendedor, conferencista, consultor y profesor invitado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Secretario General de la Asociación de Egresados de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad de Alcalá desde el año 2016. Ha asesorado a ejecutivos y grupos empresariales, legisladores y comunicadores en materia de políticas públicas en seguridad social y gobernabilidad democrática.

Es además, especializado en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey), transformación digital, gestión del cambio en las organizaciones y agilidad empresarial. Posee las principales certificaciones y credenciales internacionales en materia de gestión y gobierno de las TIC’s (ITIL y Cobit), continuidad de las operaciones (BCM) y administración de proyectos (PM).

Su vasta preparación destaca por poseer varias maestrías:

1- Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social y en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones (Universidad de Alcalá), con especializaciones en Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca).

2-Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad Social y de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social (OISS/CEDDET), Función Gerencial Pública (INAP – España).

3-Derecho Internacional de la Seguridad Social (CIESS) y en Diplomacia y Relaciones Internacionales (INESDYC/MIREX).

4-Magíster en Derecho Inmobiliario (PUCMM).

Ha escrito artículos e investigaciones para el Boletín Iberoamericano de la Seguridad Social y en la Revista de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe. Participa activamente de la Red de Expertos Iberoamericanos en Seguridad Social y Salud y de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Pública y Gobernabilidad Democrática; miembro del Comité de Expertos de TI de la Organización de Estados Americanos (OEA); miembro activo de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (www.redolac.org). Su formación, dedicación y experiencia le han valido una serie de reconocimientos nacionales e internacionales.

Kinller Moquete se considera un ciudadano empoderado. Quienes le conocen, se refieren a él como “un servidor público de carrera, accidentalmente en el sector privado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios