Uber presenta campaña informativa ante el COVID-19: Lavar, Usar, Ventilar

       Por medio de la campaña Uber busca informar a su comunidad a través de tres acciones simples que recomienda para protegerse ante el COVID-19

      Además, la app presenta recomendaciones de seguridad y salud que debes conocer para salir de tu hogar en la nueva normalidad

Santo Domingo - A tono con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña informativa “Lavar, Usar, Ventilar” que tiene como propósito recordar a su comunidad tres simples acciones que pueden adoptar para ayudar a mantenerse más seguros durante cada viaje: lavarse las manos, usar una mascarilla y bajar la ventanilla del auto.

Según confirmó la compañía, la seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app es su prioridad, por ello han trabajado con expertos en la salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así los ciudadanos puedan continuar previendo la propagación del virus.

Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas digitales de movilidad. Algunas de las recomendaciones son:

      Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
      Usar mascarilla: La CDC recomienda usar una mascarilla cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar una mascarilla durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla.
      Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión de un virus.
      Ocupar el puesto trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero.
      Manipular sus propias pertenencias: evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en el baúl del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición. 
      Utilizar pagos digitales: utilice formas de pago digitales para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesitas usar efectivo, asegúrate de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero.

Al llegar a la casa luego del viaje, los expertos en la salud recomiendan las siguientes medidas de prevención: quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada de la casa; lavarse nuevamente las manos con agua y jabón; desinfectar aquellos objetos que hayas usado durante tu salida (lentes, llaves, teléfono, artículos que haya comprado, etc.).

Estas recomendaciones cuentan además con el aval de las principales entidades de salud a nivel mundial, incluyendo la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Así mismo, la app de Uber en República Dominicana ha lanzado este año nuevas funciones de seguridad con las que cuentan hoy en día los usuarios en cada viaje: la opción de grabar audio si por alguna razón se siente incómodo durante el viaje y enviarlo directamente al equipo de soporte de Uber para evaluación y acción; la verificación de viaje a través de un código PIN de cuatro dígitos que deberán proporcionarle al socio conductor; y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

Por último, la app de Uber reafirmó que estas tecnologías son herramientas claves para que los usuarios se sientan más seguros en los viajes que realizan durante la nueva normalidad que están viviendo.  

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde octubre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. Asimismo,  cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y UberMoto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

Publicar un comentario

0 Comentarios